www.guadapress.es

Piraguas y mariposas para iniciar la Semana Cultural y deportiva de Tamajón

Piraguas y mariposas para iniciar la Semana Cultural y deportiva de Tamajón
Ampliar

Los agalloneros practicaron el piragüismo a lo largo del día de ayer, en el embalse de El Vado, de la mano de la empresa Piraguas El Vado, al tiempo que han podido visitar la espectacular exposición de más de 2.000 insectos disecados del naturalista aficionado agallonero José Luis Calleja Martín.

domingo 14 de agosto de 2016, 13:40h
En el día de hoy ha comenzado la Semana Cultural y Deportiva de Tamajón. Lo ha hecho con dos actividades variopintas, pero igualmente interesantes, además de aptas para todos los públicos.

En primer lugar, a partir de las diez y media de la mañana, cerca de ciento cincuenta agalloneros se acercaron a las instalaciones que en el embalse homónimo tiene la empresa Piragüas El Vado. Allí, y en diferentes turnos y jornada de mañana y tarde, vecinos de la villa de todas las edades han practicado este deporte para el que el lugar compone un entorno privilegiado. Antes de salir de la playa, el instructor, Basi Rodríguez, les daba los pertinentes consejos, asegurándose de que todos los viajeros llevasen puesto su correspondiente chaleco. Además, les instruía en el manejo de las diferentes clases de embarcaciones disponibles.

Una vez escuchadas, salían remando siempre en dirección al nacimiento del Jarama, desde donde se pueden divisar unas fantásticas vistas de cortados de pizarra, o la Iglesia de El Vado desde unas panorámicas tan espectaculares como poco frecuentes. Entre las embarcaciones disponibles las había individuales, dobles autovaciables, dobles semicerradas de gran navegabilidad y fácilmente maniobrables e incluso tablas de pádel surf sobres las que se puede remar de pie, de rodillas o sentado. La actividad estuvo patrocinada por el Ayuntamiento.

Además, en la mañana de ayer, y en el Centro Cultural de Tamajón, se abría la exposición entomológica propiedad del aficionado local José Luis Calleja. El agallonero presentaba una parte de su colección, de más de 2.000 insectos, integrada por cientos de ejemplares de diferentes especies de Guadalajara y de la comarca de Tamajón especialmente, pero también espectaculares ejemplares internacionales.

Una de las alas de la muestra está dedicada completamente a insectos nacionales. Pero además, Calleja mostraba y explicaba también a los visitantes de la exposición los ejemplares que posee de todas las partes del mundo: sorprendentes y enormes mariposas, incluidas de las especies más grandes del mundo, procedentes de la Amazonía, Indonesia o Africa, grandes coleópteros de varios continentes, insectos palo de hasta treinta centímetros, insectos hoja, arácnidos, saltamontes y grillos del matorral, entre otras muchas y curiosísimas especies, se exhiben en cajas rigurosamente etiquetadas y documentadas.

Estará abierta al público durante todo el puente.
Piraguas y mariposas para iniciar la Semana Cultural y deportiva de Tamajón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios