www.guadapress.es
Seis detenciones por beber más de la cuenta

Seis detenciones por beber más de la cuenta

Uno de los detenidos fue imputado por tres delitos contra la seguridad vial

lunes 30 de noviembre de 2015, 10:57h
A lo largo de la semana pasada se han registrado seis detenciones por alcoholemia. En uno de los casos, el conductor fue imputado por tres delitos contra la seguridad vial: uno por negarse a efectuar las pruebas, otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro más por tener retirado hasta 2018 el carné por sentencia judicial.

El miércoles, a las 19,55 horas, en la calle Laguna Grande, se produce la primera detención como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de un herido leve, al colisionar un vehículo contra otro que se encontraba detenido en un paso para peatones. Resultó herida leve la conductora del vehículo alcanzado. Al comprobrar los síntomas evidentes de intoxicación del conductor causante de la colisión, se realizan las pruebas con un resultado de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. J.L.G., de 46 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 2,31 horas, una patrulla observa a una furgoneta circular de forma anómala por la avenida de la Salinera, efectuando además una maniobra de cambio de sentido en lugar prohibido. Parado el vehículo, se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación. Realizadas las pruebas se obtiene un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. P.O.B., de 44 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

A las 4,15 horas del sábado, en la avenida de Aragón, al detectar la presencia de varios vehículos policiales un conductor cambia de sentido. El conductor hizo caso omiso a las señales de alto, teniendo que interponerse uno de los vehículos policiales en la trayectoria del mismo. Al comprobar los síntomas de intoxicación que presentaba, se le requiere a la realización de las pruebas, a lo que se niega. R.A., de 37 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial por negarse a realizar las pruebas. Se le imputan además otros dos delitos: por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducir teniendo retirado el carné por sentencia judicial.

Minutos después, en la misma avenida, se produce la cuarta detención. Se detecta a un conductor que circula de forma anómala. Realizadas las pruebas de detección alcohólica, se obtiene un resultado positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A.R.D., de 18 años y vecino de Fontanar, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El domingo, a las 5,00 horas, una patrulla observa al conductor de una motocicleta que circula por la zona peatonal de la calle Bardales. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. I.A., de 22 años y vecino de Tórtola de Henares, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Ayer domingo, a las 5,33 horas, en la calle Capitán Boixareu Rivera, se produce la quinta detención tras detectar a un vehículo que circula por dicha calle de un lado a otro de la misma, invadiendo el sentido contrario de circulación. La conductora hizo caso omiso a las señales de detención, siendo interceptada en la calle Zaragoza. Realizadas las pruebas, dieron positivas con una tasa de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. V.C.T, de 27 años y vecina de la capital, fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas
Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, se denuncia a tres hombres, de 30, 27 y 24 años, a los que se sorprende cuando estaban haciendo grafitis en la avenida de Venezuela. Posteriormente, se comprueba que habian realizado otros en la calle Italia y en la calle Chorrón.

Por transmisión de ruidos por la celebración de una fiesta, se denuncia al titular de una vivienda situada en la calle Pedro Pascual por las molestias causadas a los vecinos.

Establecimientos públicos
Denuncia por realizar una actividad distinta a la autorizada
En la madrugada del viernes, se denuncia a un establecimiento de la calle Doctor Layna Serrano por utilizar equipos de reproducción musical careciendo de licencia municipal para ello. A uno de los clientes se le intervienen sustancias estupefacientes, formulándose al mismo tiempo la correspondiente denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por infracción al horario de cierre, se denuncia a un establecimiento de la plaza de la Llanilla. También se formula denuncia por infracción a la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, al encontrarse en su interior varios clientes fumando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios