www.guadapress.es

El BM Guadalajara permite a Cangas sumar su quinta victoria consecutiva

Foto : Nacho Izquierdo
Foto : Nacho Izquierdo

"César Montes : "Ellos han sido capaces de gestionar muy bien los distintos sistemas defensivos y ha sido la madurez la que les ha dado la victoria"

sábado 24 de octubre de 2015, 09:54h
Tras cuatro jornadas consecutivas cosechando victorias, el Cangas saltó al parqué del Santamaría relajado, lo que permitió que el BM Guadalajara anotara un primer parcial de 4-1 abriéndose bien a los extremos y penetrando bien. Los minutos venideros fueron, sin embargo, muy diferentes: sequía goleadora de los alcarreños y acierto de los gallegos (min 10, 4-5). La dinámica del partido fue muy parecida hasta llegar al descanso: nula efectividad de cara a portería y huecos en defensa que permitían al Cangas acumular una renta de 6 goles al finalizar la primera parte (10-16).

Tras el paso por el vestuario los morados salieron motivados, penetrando con más facilidad en la defensa adelantada de Cangas. La grada presionaba, empeñada en achantar al equipo gallego. La exclusión de Daniel Cerqueira facilitó el acercamiento del BM Guadalajara, que aprovechó su superioridad numérica para acercarse (min. 9, 15-18). El BM Guadalajara no bajó los brazos en ningún momento y siguió luchando, a pesar de que los minutos pasaban y la victoria cada vez era más complicada. Javi Parra sobresalió con 7 goles y su habitual manera de levantar a la afición en los momentos más difíciles del encuentro..

Por parte del Frigoríficos Morrazo resultó máximo anotador Adrian Rosales, con 9 goles y Yeray en portería, que obtuvo un porcentaje de paradas del 34%. Finalmente, el justo vencedor del encuentro resultó el Morrazo, 26-29

Víctor García Borrás reconocía que su equipo hizo muy buena primera parte, a pesar de que el BM Guadalajara les puso en aprietos durante los 60 minutos: “nos sorprendieron en los primeros minutos, pero el grupo, muy maduro, fue capaz de resolver la situación”.

Por su parte César Montes elogiaba a los gallegos: “han sabido resolver muy bien el encuentro, pero nosotros no hemos bajado los brazos y hemos tenido momentos buenos, en los que incluso ha parecido que nos podíamos llevar el partido. Ellos han sido capaces de gestionar muy bien los distintos sistemas defensivos y ha sido la madurez la que les ha dado la victoria.”

Parciales

4-1, 4-5, 5-8, 8-11, 8-13, 10-16 (descanso). 14-18, 15-19, 17-20, 19-23; 22-26; 26-29 (FINAL)


BM Guadalajara (10+16)

José Javier Hombrados (po.), Carlos Barbero (po.), Javier Parra (7), Sergio Mellado (1), Chema Márquez (3), Víctor Montoya (1), Nico López Rey (1), Janos Levente (1), Chema Bozalongo (0), Fabio Rocha (5), Iker Antonio Marcos (2), Nacho Moya (1), Mikel Redondo(0), Ales Abrao Silva (2).

Frigoríficos Cangas Morrazo (16+13)

Yeray Lamariano (po.), Eduardo Salazar (po.), Moisés Simes (1), Serafín Fousada (1), Rubén Soliño (4), Alberto Casares (0), Fernando Eijo (0), Eloy Krook (0), Paulo Da Costa (0), Daniel Cerqueira (4), Adian Rosales (9), Alen Muratovic (2), David García (7)


Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron por parte del BM Guadalajara a Ales Silva y Mikel Redondo y por parte del Cangas a Fousada, Suso Soliño, Eijo, Da Costa y Cerqueira.

Incidencias

Partido correspondiente a la octava jornada de la liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 800 personas

Etiquetas: balonmano, bm guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios