www.guadapress.es
Iberdrola iluminará la Plaza Mayor de Sigüenza
Ampliar

Iberdrola iluminará la Plaza Mayor de Sigüenza

El proyecto incluye el diseño y la ejecución de una nueva iluminación ornamental exterior que resaltará las características arquitectónicas de este emblemático espacio

miércoles 29 de julio de 2020, 12:18h
Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) para diseñar y ejecutar un nuevo sistema de iluminación ornamental para la Plaza Mayor de Sigüenza.

El acuerdo, suscrito por el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, en presencia del presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, sirve de punto de partida para que la ciudad de Sigüenza sea declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El proyecto consiste en la instalación de un nuevo sistema de iluminación con el que se logrará embellecer y realzar la gran riqueza arquitectónica de este emblemático espacio renacentista del siglo XV.

El objetivo del proyecto pone de manifiesto el compromiso de Iberdrola no sólo con el mantenimiento y promoción del arte y la cultura sino con el impulso a la innovación y el respeto al medio ambiente. El proyecto contemplará una iluminación funcional junto a otra ornamental que pondrá en valor los elementos singulares de la plaza como son el soportal, la fachada del Ayuntamiento o la Puerta del Mercado de la Catedral.

Iberdrola, comprometida con la cultura.-

La iluminación de la Plaza Mayor de Sigüenza supondrá una muestra más del compromiso de Iberdrola con Castilla-La Mancha y de su propósito permanente de promover el valor social de la cultura y la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

Iberdrola materializa su compromiso con la cultura a través de una importante labor de mecenazgo de su Fundación en España entre cuyas iniciativas en la región destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, en Cuenca; la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga Santa María la Blanca, la Torre de la Iglesia de Santo Tomé y la Iglesia de San Antonio Abad, en Toledo, o la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios