www.guadapress.es
El alcalde de Yunquera de Henares envía una carta al ministro de Transportes para que reconsidere la eliminación de frecuencias de tren

El alcalde de Yunquera de Henares envía una carta al ministro de Transportes para que reconsidere la eliminación de frecuencias de tren

Lucas Castillo explica al ministro lo importante que es la conectividad interurbana para fijar población en una zona tan castigada por la despoblación

jueves 09 de julio de 2020, 19:32h
El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha enviado una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que reconsidere la supresión de numerosos trenes que circulaban por la vía ferroviaria Madrid-Soria- Zaragoza.

El primer edil recuerda al ministro que Yunquera de Henares “se ha visto afectado, concretamente, en la supresión de seis líneas que nos conectaban tanto con Zaragoza como con la estación de Chamartín en Madrid. Concretamente los trenes con destino Madrid-Chamartín de las 7.43 (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes), de las 17.46 (viernes) y de las 22.41 (domingos). Y los trenes con destino Zaragoza de las 15.19 (viernes), 20.46 (domingos) y de las 20.58 (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes)”.

“Esta línea vertebra una zona muy castigada por la despoblación y conecta el mundo rural con el urbano para acciones de nuestro día a día como ir a trabajar, hacer gestiones en cualquier administración o sencillamente ir al médico”, explica Castillo en la misiva.

Por último, le pide al titular de Transportes que entienda “mi preocupación por el futuro de mi municipio y comarca y por ello, reclame los servicios que nos corresponde tener para seguir manteniendo nuestra forma de vida”.

Reunión de la Plataforma.-

El pasado viernes, Lucas Castillo representaba a Yunquera de Henares en la reunión convocada por el Plataforma en Defensa del Ferrocarril, celebrada en el Teatro Auditorio ‘El Pósito’ de Sigüenza. El objetivo principal de dicho encuentro fue el restablecimiento de los trenes suprimidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios