www.guadapress.es
El PP de Villanueva de la Torre denuncia que Page no respeta la libre elección de centro educativo en la localidad
Ampliar

El PP de Villanueva de la Torre denuncia que Page no respeta la libre elección de centro educativo en la localidad

Las familias afectadas ya han presentado alegaciones y escritos ante la Delegación de Educación en Guadalajara y el propio Consistorio de la localidad “y han obtenido la negativa como respuesta”

miércoles 01 de julio de 2020, 19:03h
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha denunciado la problemática que están viviendo los padres y madres de la localidad al no respetarse la libre elección de centro educativo para sus hijos. La portavoz del PP en Villanueva, María González, ha explicado que desde el AMPA del Colegio Gloria Fuertes ya han presentado alegaciones y escritos a la Delegación de Educación Provincial, así como reclamaciones al propio concejal delegado de Educación de la localidad y hasta el momento no les han dado solución.

Algunas familias han visto cómo ha concedido plaza a sus hijos en un colegio que no solicitaron, “por el mero hecho de no abrir una clase más en el Colegio Gloria Fuertes, manteniendo además el mismo número de alumnos que siempre, 25, pese a las indicaciones de las autoridades sanitarias relativas a la reorganización y número del alumnado para respetar las medidas especiales con motivo de la pandemia”.

El Colegio Gloria Fuertes está incluido en la red Bilingüe y en el proyecto Carmenta que trabaja con nuevas tecnologías. Este modelo educativo es el que más solicitudes recibe por parte de las familias. La portavoz popular ha explicado que desde el AMPA también han pedido ayuda al Consistorio y este les ha denegado su ayuda “lavándose las manos”, afirmando que las competencias en materia de Educación son regionales. “Directamente les han dado plaza en el CEIP Paco Rabal en la lista definitiva pese a que familias implicadas han mostrado su rotundo desacuerdo con esta decisión, aunque el plazo de matriculación para el próximo curso escolar finaliza el próximo 6 de julio”.

González ha apuntado que la propuesta planteada por los padres y el Colegio dejaría al Centro Gloria Fuertes con un total de 29 alumnos que estarían en dos clases con 14 y 15 alumnos, respetando así las medidas de prevención, “pero directamente prefieren completar la clase del otro colegio para no tener que aumentar una línea y así no contratar más profesorado, obviando claramente la libre elección de centro educativo que tienen los padres y dejando de lado las recomendaciones sanitarias para evitar posibles rebrotes de Covid”.

Una vez más, ha asegurado la edil popular, vemos cómo el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha “no atiende las necesidades y propuestas de la sociedad, esta vez, evitando poner en marcha una nueva línea en el Colegio Gloria Fuertes, teniendo en cuenta, además, que esta medida reduciría el riesgo de contagio de cara al próximo curso, del que tanto están advirtiendo los expertos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios