www.guadapress.es
Villanueva de la Torre ofrece una amplia programación de calidad con su ‘Verano Cultural’
Ampliar

Villanueva de la Torre ofrece una amplia programación de calidad con su ‘Verano Cultural’

El ciclo, a celebrar durante julio y agosto con actos gratuitos y al aire libre, incluye cine, música en directo, actividades juveniles, espectáculos infantiles y teatro

miércoles 01 de julio de 2020, 13:44h
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha organizado una completa programación cultural de cara a las tardes y noches de verano, con actos gratuitos y al aire libre durante todas las semanas de julio y agosto. La programación incluye cine familiar, música en directo, actividades juveniles, teatro y espectáculos infantiles como títeres y cuentacuentos. Todos ellos se realizarán tomando todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas.

El ‘Verano Cultural’ de Villanueva de la Torre, organizado desde la Concejalía de Cultura en colaboración con la de Infancia y la de Juventud, arranca esta misma semana con la proyección el sábado de la película ‘Cómo entrenar a tu dragón (3)’. Será a partir de las 22 horas, en el patio del CEIP Paco Rabal. Los actos continuarán el jueves 9 con la función de títeres ‘El último caballero’, del reconocido autor afincado en Villanueva de la Torre Marcelo Rocca; y el sábado 11 con un cuentacuentos familiar, ‘De mi mochila traigo palabras’, protagonizado por el cuentista profesional Pep Bruno. En ambos casos, la hora de inicio será las 20 horas, en el aparcamiento del Parque Valgreen. Ese mismo día hay previsto un Scape Room para las y los jóvenes y un día antes, el viernes 10, un torneo de ping pong.

El espectáculo de magia ‘Los caballeros de la magia’, la comedia de teatro ‘Un selfie con Melibea’ (adaptación cómica de ‘La Celestina’), actividades musicales como un concierto y un taller de batucada o una salida multiaventura para la juventud al molino de Huérmeces del Cerro completan la amplia y notable programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

Actividades de calidad para todos.-

La concejala de Cultura de Villanueva de la Torre, Paulina Suárez, ha valorado el contenido de esta programación: “Hemos confeccionado una variada y completa programación, pensando en todas y todos los vecinos del pueblo, con actividades infantiles, pero también juveniles o una comedia de teatro para todo el público”. Suárez ha proseguido: “Además de por la cantidad, con una quincena de actividades, la programación destaca por su calidad, por su altísimo nivel. Vamos a poder disfrutar de los títeres de nuestro vecino Marcelo Rocca, pero también de espectáculos de magia y teatro de reconocido prestigio, y de los cuentos con Pep Bruno, además de actividades para nuestros jóvenes”, ha explicado. La edil ha finalizado invitando a la asistencia a todas y todos los vecinos: “Los eventos son completamente gratuitos para que todo el pueblo pueda disfrutar. Además, hemos elegido diferentes ubicaciones como el aparcamiento del Parque Valgreen o el Parque de Santa Águeda, pero también la Plaza Mayor, para dinamizar el pueblo y acercar la cultura a todos”.

Por último, la concejala de Cultura ha incidido en que “desde el Ayuntamiento vamos a tomar todas las medidas higiénico-sanitarias oportunas para la celebración de los espectáculos con total seguridad para nuestras y nuestros vecinos”. Así, todos los actos se celebrarán con el público sentado, garantizando la distancia de seguridad entre los asientos, y requiriendo el uso de mascarilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios