www.guadapress.es
Presentan una querella por prevaricación contra el alcalde socialista de Guadalajara

Presentan una querella por prevaricación contra el alcalde socialista de Guadalajara

viernes 26 de junio de 2020, 21:39h
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por prevaricación contra el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, por haber colgado de la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI, ya que interpretan que va contra lo dictado por el Tribunal Supremo.

La organización de juristas ha solicitado medidas cautelarísimas para obligar al Ayuntamiento a retirar dicha bandera a la mayor brevedad posible, según ha informado en nota de prensa.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que "una sentencia reciente del Supremo prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos" y ha señalado que "se trata del mismo caso que con las banderas independentistas", pues "no se puede permitir que una administración coloque una bandera que solo representa a una parte de la ciudadanía".

Castellanos ha pedido que "los responsables de las administraciones públicas que incumplen a sabiendas la ley sean inhabilitados y ha criticado que "muchos políticos hacen con la bandera arcoíris lo que ellos mismos criticaban con las esteladas en Cataluña o las ikurriñas en Navarra".

"Las banderas no oficiales no deben estar en los edificios públicos y así lo acaba de sentenciar claramente el Tribunal Supremo", ha concluido la presidenta de Abogados Cristianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios