www.guadapress.es
El BOP publica la subida de sueldo de Carrizo mientras éste aplaza el Pleno en el que el PP pedía que renunciara oficialmente al aumento
Ampliar

El BOP publica la subida de sueldo de Carrizo mientras éste aplaza el Pleno en el que el PP pedía que renunciara oficialmente al aumento

Denuncian que el alcalde socialista de Tarancón SE SUBE el sueldo a 51.000 euros... ¡en plena crisis del coronavirus!

sábado 30 de mayo de 2020, 19:12h
Desde el PP de esta localidad conquense explican que la subida de sueldo del alcalde, el socialista José Manuel López Carrizo, es de 601 euros más al mes, por lo que su retribución anual será de casi 51.000 euros. Algo que los populares entienden que es una «falta de respeto» y creen que es «poco solidaria» esta decisión aprobada para el regidor y los concejales del equipo de Gobierno de Tarancón durante la pandemia de coronavirus.

Desde las filas populares recuerdan que el equipo de Gobierno «aprovechó» el pleno celebrado el lunes, en el que se aprobó el presupuesto municipal que suma casi 17 millones de euros, para aumentar el gasto de sus dirigentes. «Es algo grotesco y vergonzoso que un alcalde, tal y como están las circunstancias de sus vecinos, esté pensando más en su bolsillo que en el bienestar de los ciudadanos», afirma el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarancón, José Manuel Salas.

Según indican, también se ha aumentado la retribución de dos de los concejales liberados a tiempo completo, uno a tiempo parcial y el personal de confianza municipal, en 832, 416 y 750 euros al mes, respectivamente. En total, calculan que el gasto anual adicional será de más de 102.000 euros.

El BOP publica la subida de sueldo de Carrizo mientras éste aplaza el Pleno en el que el PP pedía que renunciara oficialmente al aumento.-

El aumento de sueldo del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, un total de 600 euros más al mes, así como el de su área de Gobierno, hasta sumar los 102.000 euros anuales, sigue su curso. El pasado 22 de mayo, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba y ratificaba esta decisión del Ejecutivo socialista taranconero puntualizando que estos acuerdos, “tendrán efecto desde el día siguiente a la entrada en vigor del presupuesto municipal 2020 cuyo proyecto contempla esos incrementos retributivos y se mantendrán vigentes hasta su revocación, modificación o finalización de mandato”. “El alcalde Carrizo puede manifestar de palabra lo que considere, buscar titulares de prensa en los que protagonizar una declaración de intenciones, pero en estas circunstancias tan claras y cuantificables como las relativas a su subida de sueldo lo que cuentan son los hechos”, señala el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón, José Manuel Salas.

Y es que, el edil popular demuestra precisamente con hechos que las intenciones del alcalde de ingresar en su cuenta los 600 euros más al mes siguen su curso, precisamente por dos hechos irrefutables, el primero y ya mencionado, la publicación de su subida de sueldo en el Boletín Oficial de la Provincia y, en segundo lugar, que el pleno que debería de haberse celebrado el pasado jueves, 28 de mayo, se ha aplazado, “precisamente cuando se tenía que haber votado la moción presentada por el Grupo Popular en la que solicitamos la anulación de las subidas de sueldos, que, recordemos, suman en total 102.000 euros y que este dinero se destine íntegro a ayuda de COVID’19, a autónomos y personas en situación de vulnerabilidad para paliar las consecuencias terribles de la pandemia en Tarancón”, explica Salas, un dinero que, a su juicio, “debe de ser solo el principio de un plan más amplio y ambicioso destinado a la sociedad de Tarancón, no se trata solo de paliar los daños, que es lo primero, también hay que impulsar el desarrollo y las oportunidades en nuestro municipio”, añade.

José Manuel Salas asegura y garantiza a los taranconeros que “el Partido Popular va a seguir manteniendo la moción que lleva registrada en el Ayuntamiento hace ya quince días y en la que pedimos explícitamente que se anule la subida de sueldos. El alcalde no va a poder aplazar indefinidamente la celebración del pleno que tenía que haberse llevado a cabo el 28 de mayo. En algún momento tendrá que dar la cara ante la corporación municipal y, en definitiva, ante los ciudadanos”, insiste el edil.

Salas ha querido responder a unas declaraciones del propio alcalde López Carrizo en las que le acusaba de reducir el proyecto del Partido Popular de Tarancón solo a impedir su subida de sueldo y la de los concejales socialistas, “fui el primer convencido y sigo siéndolo de que el Grupo Popular se posicionara en contra de la subida de los sueldos. Es más, por mi profesión, preparé para ese pleno un cuadro con cifras y valoraciones enfocado, principalmente, a explicar y hacer entendible, las consecuencias para nuestro municipio de esas subidas de sueldos”. “Evidentemente el proyecto del PP para nuestro municipio es mucho más ambicioso que lo que está demostrando el Equipo de Gobierno que López Carrizo dirige y la primera de nuestras obligaciones es la de insistirle en que se empleen esos 102.000 euros anuales de salarios en vez de en él y sus concejales en el pueblo de Tarancón. Una torpeza semejante sólo la puede cometer un gobernante que está centrado en sí mismo y prioriza sus intereses económicos antes que el interés general. Quiero recordarle que hemos defendido que ese dinero vaya a la gente de nuestro pueblo, que le hemos solicitado, por ejemplo, medios de protección contra el coronavirus o, también, unos presupuestos inversores que impulsen al municipio. A nada de esto está haciendo caso”.


Para finalizar, y en referencia también a las apreciaciones públicas del alcalde, José Manuel Salas ha querido puntualizar y recordarle que “el Partido Popular a diferencia de lo que López Carrizo insinúa ahora, va a seguir colaborando y demostrando su lealtad, desde la oposición, al Equipo de Gobierno, lo que no significa mostrar consentimiento y tolerar determinadas cuestiones y decisiones que perjudican al interés general de los taranconeros”


El pasado 11 de mayo, en sesión plenaria, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, aprobaba un aumento de su sueldo en 601 euros mensuales más, 832 euros más para concejales a tiempo completo, 750 euros más al mes para el personal de confianza y 416 más para un concejal a tiempo parcial. Todo ello, como ya hemos señalado, supone un incremento de gasto de 102.000 euros anuales, más los importes correspondientes de seguridad social, para las arcas municipales de Tarancón, que correrán a cargo de los impuestos de los ciudadanos. El sueldo del alcalde asciende desde ese pleno a 50.900 euros anuales, el de los cuatro concejales liberados, todos socialistas, a 37.500 cada uno a lo que hay que añadir los 18.750 euros del edil liberado a tiempo parcial. El salario del personal de confianza se sitúa en 32.500 euros anuales. El importe del total del área de Gobierno supone un coste de 252.150 euros anuales de los presupuestos del municipio de Tarancón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios