www.guadapress.es
El PP critica que el socialista Vega vote en contra de un Plan de Arreglo de Travesías en los municipios de Guadalajara mientras el presidente "se arregla las de su propio pueblo"
Ampliar

El PP critica que el socialista Vega vote en contra de un Plan de Arreglo de Travesías en los municipios de Guadalajara mientras el presidente "se arregla las de su propio pueblo"

Tildan de “lamentable y vergonzoso” el voto en contra del equipo de Gobierno para la puesta en marcha del Plan de Arreglo de Travesías y reprochan que nieguen esta oportunidad a los municipios de la provincia de Guadalajara

viernes 22 de mayo de 2020, 19:07h
El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha reprochado al equipo de Gobierno de la Diputación, formado por PSOE y Ciudadanos, su voto en contra en la propuesta que defendía la puesta en marcha de un Plan de Arreglo de Travesías en la provincia que pertenezcan a la red de carreteras de la Diputación de Guadalajara y que transcurran por el casco urbano de municipios y EATIM.

Desde esta formación han tildado de “lamentable y vergonzoso” el voto en contra del equipo de Gobierno a esta iniciativa y han reprochado que nieguen esta oportunidad a los municipios de la provincia que reúnen las condiciones mientras el propio presidente de la Institución y alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, y el vicepresidente cuarto, responsable de Obras, y alcalde de Hontoba, David Pardo, “utilizan la administración provincial en beneficio propio manipulando el verdadero fin de los Planes de Conservación de Carreteras para adecentar las travesías y accesos a sus municipios. Claramente están haciendo un uso partidista y negando al resto de localidades las mismas oportunidades de las que ellos se han aprovechado”.

Tras esta actitud, los populares han censurado “su comportamiento en la aprobación de sendos proyectos en Mondéjar y Hontoba” y han recordado como ambos mandatarios quisieron eludir responsabilidades y justificar sus decisiones políticas “escondiéndose detrás de un supuesto informe técnico”. En este sentido, desde el Grupo Popular han recordado que los técnicos lo único que hacen es avalar y justificar en sus informes la viabilidad técnica y jurídica de los proyectos. Pero la toma de decisiones y las prioridades de los mismos las marca el propio equipo de Gobierno, con José Luis Vega a la cabeza. “Refugiarse detrás de un informe técnico como han hecho es un acto de desvergüenza política y de utilización descarada de los profesionales de la Diputación”.

Igualmente, el Grupo Popular ha lamentado que PSOE y Unidas Podemos en Diputación hayan votado en contra de la reprobación de Page, por su más que “nefasta gestión” de la crisis sanitaria generada por el Covid19 y sus desafortunadas declaraciones públicas en las que el responsable de la Junta de Comunidades “ha despreciado a docentes, alumnos, personal sanitario, pacientes, personas mayores, trabajadores de residencias y alcaldes”.

En este punto, los populares han recordado a Vega que podría haberse hecho eco de aquella frase que pronunció en el pleno de 27 de febrero de este mismo año en la que aseguró “que en primer lugar defiende los intereses de su provincia, pese a que me corten las orejas, me dirigiría a Page para reclamar lo que es más justo”. Pues bien, una vez más “nos ha demostrado que sus promesas son palabras huecas porque Vega y su equipo han votado en contra de apoyar a los profesionales sanitarios, del sector educativo y social y a los alcaldes de la provincia y de pedir a la reprobación de Page por sus declaraciones insultantes contra estos colectivos”.

Por otro lado, han celebrado que los distintos grupos hayan apoyado, excepto Podemos que se ha abstenido, la moción del Grupo Popular en la que defendía que el Gobierno de España no incaute los superávits de las Entidades Locales. Los populares han recordado que Sánchez está estudiando “confiscar” el superávit generado en 2019 por las Entidades Locales. Eso supone, según los datos del Ministerio de Hacienda a 31 de Marzo 2020, 3.839 millones de euros del superávit de 2019 y 28.000 millones de euros de los superávits acumulados en los últimos 8 años por las Entidades Locales.

Por ello, han defendido que las Entidades Locales “no pueden ser la tabla de salvación de un gobierno que, desde junio de 2018, ha sido incapaz de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado. Asimismo han recordado que “Sánchez no puede utilizar los poderes excepcionales que le confiere el estado de alarma, ni otros subterfugios legales, para apropiarse de los ahorros de las Entidades Locales, vulnerando preceptos constitucionales y leyes en vigor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios