www.guadapress.es
Paremos la LGTBIFOBIA: CCOO espera retomar cuanto antes la negociación de la Ley LGTBI de CLM
Ampliar

Paremos la LGTBIFOBIA: CCOO espera retomar cuanto antes la negociación de la Ley LGTBI de CLM

17 de mayo del Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia)

sábado 16 de mayo de 2020, 12:03h
Ante la conmemoración mañana 17 de mayo del Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia), CCOO de Castilla-La Mancha manifiesta su condena y repulsa antes estos hechos de intolerancia y rechazo y espera retomar cuanto antes la negociación de la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha.

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGTBI, Por ello el sindicato sigue trabajando contra la discriminación por razones de diversidad sexual e identidad de género, en una sociedad en la que aún se mantienen grandes perjuicios y estereotipos hacia las personas LGTBI, afirma la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez.

Ayer viernes, la Unión Europea reiteró que dentro de los esfuerzos que las autoridades están llevando a cabo para frenar la pandemia del coronavirus, se debe también reforzar la lucha contra la homofobia y la transfobia, ya que las personas LGTBI son más vulnerables a la discriminación en tiempos de crisis como la que estamos viviendo.

Desde el sindicato esperamos retomar cuanto antes la negociación de la Ley LGTBI en Castilla-La Mancha. Ya habíamos tenido las primeras tomas de contacto para negociar esta norma, pero se han suspendido debido a la crisis del COVID-19, señala Martínez, quien destaca que CCOO entendemos como “fundamental esta norma para que se puedan aplicar medidas que permitan erradicar las agresiones, vejaciones y delitos de odio que pueden llegar a sufrir las personas por mostrar sus identidades de género, expresiones u orientaciones sexuales diversas”.

“Tenemos que tener en cuenta que en nuestro país todavía no tenemos una legislación que garantice los derechos de las personas LGTBI y el hecho de que tampoco exista una ley autonómica, hace que las garantías y derechos de las personas del colectivo en nuestra región sean menores a las de otras personas de otras autonomías”, advierte Martínez.

CCOO como agente de igualdad social y de cambio, venimos trabajando en los últimos años de forma muy activa en defensa de los derechos de las personas LGTBI tanto en los centros de trabajo, como en el conjunto de la sociedad. Denunciando y visibilizando la situación que sufren estas personas, así como formando a nuestros delegados y delegadas sindicales para garantizar una mejor defensa de sus derechos.

Desde el sindicato desarrollamos diferentes acciones desde la acción sindical, para que en los diferentes convenios colectivos se incorporen cláusulas en materia de diversidad sexual para mejorar las condiciones laborales y la calidad en el empleo de las personas LGTBI. También para que en las empresas se acuerden protocolos de actuación frente al acoso por razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

CCOO CLM cuenta con un Grupo de Trabajo LGTBI que nació del compromiso del sindicato con la igualdad y la defensa de los derechos de todas las personas y que pretende garantizar centros de trabajo libres de discriminación, libres de desigualdad y libres de ataques LGTBifóbicos. Este grupo de trabajo lo integran delegados y delegadas sindicales de las cinco provincias de la región, conocedores de las situaciones cotidianas y también de discriminación que en algunos casos sufren las personas LGTBI, y que además son militantes y activistas en diferentes colectivos de Castilla-La Mancha.

Por último, señalar que el sindicato mantiene su compromiso de trabajo y colaboración con las organizaciones LGTBI por una sociedad justa e igualitaria para todas las personas, por una sociedad diversa, inclusiva, libre de LGTBIfobia.

#STOPLGTBIFOBIA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios