www.guadapress.es
La Guardia Civil entrega material de rehabilitación y escolar en diversos núcleos rurales de Guadalajara
Ampliar

La Guardia Civil entrega material de rehabilitación y escolar en diversos núcleos rurales de Guadalajara

sábado 09 de mayo de 2020, 10:25h
La Comandancia de Guadalajara, la Guardia Civil ha trasladado desde el Colegio Público de Educación Especial «Virgen del Amparo» de esta capital, material especifico destinado a terapias de rehabilitación (un bipedestador y un andador) a dos niños con diversidad funcional con daño cerebral, a sus domicilios en las localidades de Azuqueca de Henares y de Brihuega.

Este auxilio sanitario se ha realizado a petición del Equipo de Fisioterapia del centro educativo, para que estos niños con necesidades especiales reciban este material, ya que debido a la suspensión de la actividad educativa por el estado de alarma llevan sin recibir tratamiento fisioterapéutico desde el pasado mes de marzo. Gracias a la iniciativa del Colegio y al traslado del material por parte de la Guardia Civil, permitirá que las familias tengan un recurso en casa para facilitar la autonomía de los niños y trabajar con ellos su motricidad.

No es la primera vez que la Guardia Civil durante el vigente Estado de Alarma ha colaborado con la Delegación de Educación de Guadalajara atendiendo alguna necesidad puntual. Igualmente se han realizado otros servicios de carácter humanitario que han tenido como objetivo prestar ayuda a los colectivos más vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios