www.guadapress.es
Alguacil: “El alcalde debe exigir a Page medios en cantidad y calidad para los sanitarios de Guadalajara”
Ampliar

Alguacil: “El alcalde debe exigir a Page medios en cantidad y calidad para los sanitarios de Guadalajara”

José Luis Alguacil recalca la importancia de los test masivos a la población para afrontar la desescalada con garantías

martes 05 de mayo de 2020, 20:43h
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Alguacil, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, que exija a Page “EPIS (Equipos de Protección Individual) en cantidad y calidad” para los profesionales sanitarios de Guadalajara, así como que “asegure los medios necesarios en el Hospital Universitario de Guadalajara”.

Alguacil considera que Rojo no puede seguir de perfil, “llevamos en estado de alarma casi dos meses, con muchas carencias de nuestros profesionales sanitarios, y no hemos oído al alcalde de nuestra ciudad alzar la voz para defender a los guadalajareños, para solicitar los medios que se han estado precisando y los que serán necesarios”. Además, el concejal del Grupo Popular ha recalcado la importancia de realizar test masivos a la población como garantía para afrontar con un mínimo de seguridad la desescalada propuesta por el Gobierno.

El concejal del Grupo Popular ha vuelto a pedir a Rojo “iniciativa y valentía” como la del socialista Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, quien hace unos días sentenció que “salvar vidas está muy por delante de salvar políticamente a Sánchez”. “Los guadalajareños echamos de menos un alcalde que nos defienda y que deje a un lado su rédito político y su imagen pública ante su partido y su jefe Page”, ha dicho Alguacil incidiendo en que “Alberto Rojo no ha llevado a la práctica ni una sola medida propia que contribuya a paliar los efectos de esta crisis con ayudas directas a los más perjudicados; tan solo, y lamentablemente, la contratación de una discoteca móvil por las calles de la ciudad durante 15 días”.

Al hilo de esto, desde el Grupo Popular han considerado “inaceptable” que durante más de cuatro horas de intervención en el Pleno Extraordinario de las Cortes Regionales este mismo sábado, “Page no hablara de los dos asuntos que más importan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha: cómo a conseguir EPIs de calidad y test masivos”. Asimismo, el concejal José Luis Alguacil ha pedido a Page que atienda el Plan de Reconstrucción del Partido Popular de Castilla-La Mancha con más de 100 medidas propuestas por el presidente Paco Núñez.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios