www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares facilita el pago de impuestos y tasas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares facilita el pago de impuestos y tasas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19

El Consistorio yunquerano va a realizar test tanto a los trabajadores municipales como a los voluntarios de Protección Civil

lunes 04 de mayo de 2020, 20:24h
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha puesto en marcha un nuevo calendario fiscal para 2020, modificado para facilitar el pago de impuestos y tasas a aquellas personas que se estén viendo afectadas por la crisis económica y social provocada por el COVID-19. “Era necesario ofrecer nuevas facilidades, atendiendo a las complicadas circunstancias que se han encontrado muchas de las familias del municipio durante estos meses”, explica el alcalde, Lucas Castillo.

Ya el pasado 20 de marzo, el Consistorio suspendía el calendario fiscal previsto anteriormente, paralizando cualquier envío de recibo a los hogares yunqueranos. Desde ese momento, el Equipo de Gobierno empezó a trabajar con los Servicios de Recaudación para elaborar un nuevo calendario más acorde a las nuevas circunstancias.

De esta manera, se ha decidido aplazar el periodo voluntario de cobro del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) un mes, y ampliar el plazo de pago de dicho impuesto en periodo voluntario de dos a tres meses. Igualmente, se ha ampliado el plazo de pago en periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto de naturaleza urbana como rústica, durante un mes más.

Por último, también se ha aplazado el periodo voluntario de cobro de la Tasa de Basura del primer semestre de 2020 y de la Tasa de Agua del segundo semestre de 2019 un mes, ampliando el plazo de pago de dichas tasas en periodo voluntario de dos a tres meses.

Así, el calendario fiscal 2020 ha quedado de la siguiente manera:

A) Tributos de periodicidad anual:
• Impuesto Vehículos Tracción Mecánica: del 4 de mayo al 1 de agosto.
• Impuesto Bienes Inmuebles de naturaleza urbana: del 3 de junio al 30 de septiembre.
• Impuesto Bienes Inmuebles de naturaleza rústica: del 3 de junio al 30 de septiembre.
• Impuesto Actividades Económicas: del 18 de septiembre al 18 de noviembre.
• Tasa por entrada de vehículos a través de aceras y Reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo (vado): del 21 de octubre al 21 de diciembre.

B) Tributos de periodicidad semestral:
• Tasa servicio de recogida de basuras (1er. Semestre): del 4 de mayo al 1 de agosto.
• Tasa servicio de recogida de basuras (2do. Semestre): del 21 de octubre al 21 de diciembre.
• Tasa suministro de agua (2do. Semestre año anterior): del 4 de mayo al 1 de agosto.
• Tasa suministro de agua (1er. Semestre año actual): del 21 de octubre al 21 de diciembre.

Test a empleados municipales y Protección Civil

En otro orden, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares va a realizar test de COVID-19 a todos sus trabajadores municipales. Unos test que también se va a hacer extensivos a los voluntarios de Protección Civil.

El objetivo es garantizar que la vuelta a la actividad institucional y administrativa se realice con todas las garantías de seguridad. “Todos estamos deseando volver a la normalidad tras el confinamiento, pero no vamos a correr ningún riesgo innecesario”, afirma el primer edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios