www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre aprueba una declaración institucional de reconocimiento a Protección Civil
Ampliar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre aprueba una declaración institucional de reconocimiento a Protección Civil

La sesión plenaria también ha servido para aprobar la licitación para la adjudicación del contrato de la Escuela Infantil

viernes 01 de mayo de 2020, 11:44h

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha aprobado, tras el Pleno extraordinario celebrado en la tarde de hoy jueves, una declaración institucional de agradecimiento y reconocimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

La declaración institucional, que ha sido aprobada por unanimidad, prevé un reconocimiento público de la Corporación a Protección Civil cuando las circunstancias lo permitan. Se quiere agradecer así la labor que realiza habitualmente la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que ha continuado desempeñando sus habituales labores de atención a la ciudadanía, pero también, muy especialmente, se ha volcado para ayudar y facilitar la vida diaria de las y los vecinos del pueblo ante esta emergencia sanitaria sin precedentes. Asimismo, la Corporación ha procedido también a un reconocimiento a los propios vecinos y vecinas de Villanueva de la Torre, por su colaboración en esta situación de crisis sanitaria.

Aprobada la licitación para la adjudicación de la Escuela Infantil

La sesión plenaria también ha abordado otros asuntos, como la licitación para la adjudicación del contrato de la escuela infantil, que ha sido aprobada con el voto a favor del grupo socialista, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito, por lo que se asegura así que el próximo 1 de septiembre el centro pueda prestar servicio. Unidas Podemos y el Partido Popular han votado en contra. Con idéntico resultado ha sido aprobada la modificación de la ordenanza reguladora, del proceso de admisión de las escuelas infantiles. El texto llevaba sin actualizarse desde 2013.

También se han debatido temas económicos como el cierre y liquidación de la Cuenta General del Presupuesto 2018 (aprobada con el voto favorable de toda la Corporación, salvo el PP, que se ha abstenido) y la modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto 2020, aprobada con el mismo resultado.

Por último se han sometido a debate las mociones de los distintos grupos municipales (en este caso, dos de Vox sobre medidas para reasignar medidas económicas con motivo de la crisis sanitaria). Ambas han sido rechazadas, pues únicamente ha contado a favor el voto del grupo proponente, si bien el equipo de Gobierno ha informado que muchas de esas medidas ya se están aplicando.

Pleno telemático

Hay que recordar que, por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha celebrado un Pleno telemático, debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 y a la declaración del Estado de Alarma. Precisamente como gesto solidario con las familias de las víctimas de la pandemia se ha guardado al inicio del Pleno un minuto de silencio, a petición del PP. La sesión plenaria, que se ha extendido durante cuatro horas, se ha cerrado con un aplauso, a instancias de la alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo, como homenaje a las y los vecinos del pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios