www.guadapress.es
Regresa el servicio de recogida de restos de poda a domicilio en Cabanillas
Ampliar

Regresa el servicio de recogida de restos de poda a domicilio en Cabanillas

El servicio funciona de lunes a viernes, pero estructurado por zonas del municipio

jueves 30 de abril de 2020, 08:33h
Tras varias semanas de crisis sanitaria por la epidemia vírica de Covid-19, en las que el servicio de recogida de restos de poda a domicilio ha estado suspendido porque los operarios que lo realizan han estado volcados en tareas de limpieza viaria y desinfección, a partir de este jueves vuelve a funcionar este servicio, muy demandado en estas fechas, por ser la primavera el momento en el que muchos vecinos realizan trabajos en sus jardines y parcelas.

Funcionamiento del servicio.-

Se recuerda que este servicio se ofrece sólo de lunes a viernes, y no en festivos ni en fines de semana. Se trabaja por zonas diferenciadas en función de los días de la semana: Los lunes se recogen restos del fin de semana en todo el municipio; los martes en la zona que queda al norte de la Avenida de Guadalajara, los miércoles en la zona al sur de la carretera CM-1007 (barrios de El Mirador y El Soto); los jueves en la zona centro-este de la localidad (delimitada por las calles San Sebastián, Mónaco, Miguel Hernández y Bruselas); y los viernes en el lado opuesto, la zona centro-oeste del municipio.

Los restos que se recogen son exclusivamente los procedentes del recorte de árboles o arbustos. No se recoge la tala o apeo de árboles ni arbustos, ni tampoco el desbroce de parcelas. Tampoco se recogen envases de plástico, tierra, escombros, excrementos caninos, papeles , macetas o utensilios de jardín.

La manera de proceder es colocar los restos finos en bolsas cerradas (cuyo peso no debe superar los 15 kg), y un máximo de 8 bolsas. Las ramas se dispondrán debidamente atadas, en haces no superiores a 1,5 m. de longitud, y de peso no superior a 15 kg.

Una vez preparados, hay que dejar los restos en la puerta de la vivienda la noche antes a la recogida, sin dejarlos junto a los contenedores de basura ni en parcelas próximas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios