www.guadapress.es
La RFEB propone a su Comisión Delegada dar por finalizada la Liga Sacyr ASOBAL 2019/20

La RFEB propone a su Comisión Delegada dar por finalizada la Liga Sacyr ASOBAL 2019/20

La Liga Sacyr ASOBAL finalizaría así con el Quabit BM Guadalajara en séptima posición

sábado 25 de abril de 2020, 12:40h
Tras la reunión telemática mantenida el pasado jueves entre representantes de los principales actores de ASOBAL y la reunión de esta tarde de la Junta Directiva de la RFEB, se ha elevado a la Comisión Delegada, órgano de gobierno de la misma, la solicitud de cancelación de la presente temporada de Liga Sacyr ASOBAL 2019/20 al objeto de intentar cubrir las máximas garantías de seguridad sanitaria.

En todas las reuniones mantenidas entre Federación y representantes de ASOBAL, éstos últimos habían mostrado su pleno rechazo al descenso de ningún equipo de la competición, habida cuenta que todavía faltan 11 jornadas por disputar y que, dado a lo ajustado de nuestra liga, cualquier club podía haber finalizado en esa situación de descenso, no solo quienes finalmente ocupaban las dos últimas posiciones, BM Huesca y Frigoríficos Morrazo.

Así lo han tenido en cuenta los estamentos federativos, que solicitan la cancelación de los descensos, pero no la de los ascensos, por lo que la próxima temporada, la Liga Sacyr ASOBAL contaría con 18 equipos y no con los 16 habituales. Los equipos que ascenderían a la máxima categoría del balonmano español son el Club Cisne Balonmano, de Pontevedra y el BM Villa de Aranda, de Aranda de Duero, Burgos, quienes ocupan las dos primeras posiciones de División Honor Plata.

Por otra parte, habida cuenta de las gravísimas consecuencias que la crisis del COVID-19 va a tener en nuestro deporte, especialmente en clubs de bajo presupuesto, debido a pérdida o reducción de patrocinios y de la aportación de las instituciones, todos los equipos han manifestado su profunda preocupación.

Para paliar en la medida de lo posible estos efectos, se han venido negociando posibles ayudas económicas, tanto por parte del CSD que va a canalizar partidas de dinero reservado al fútbol hacia otros deportes, gestionándolo a través de las respectivas Federaciones; como por parte de ASOBAL con posibles devoluciones de dinero relativo a inscripciones, arbitrajes y otros gastos de los once partidos que finalmente han quedado sin disputarse.

Los clubs de mayor presupuesto de nuestro país, tal como están haciendo en otros países como Francia y Alemania, también van a negociar con los jugadores, una rebaja de sus salarios, para intentar paliar en la medida de lo posible, las gravísimas consecuencias que esta crisis está teniendo ya en nuestro deporte.

Por tanto, la Liga Sacyr ASOBAL finalizaría así con el Quabit BM Guadalajara en séptima posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios