www.guadapress.es
Paco Núñez vuelve a reclamar test masivos a toda la población para identificar quién está contagiado por coronavirus y salir cuanto antes de esta crisis
Ampliar

Paco Núñez vuelve a reclamar test masivos a toda la población para identificar quién está contagiado por coronavirus y salir cuanto antes de esta crisis

“Lo que ocurre que el PSOE y Page se han puesto muy nerviosos cuando hemos dicho que queremos que los castellano-manchegos sepan cómo se ha gestionado esta crisis en la región”

martes 21 de abril de 2020, 13:38h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a reclamar hoy test masivos para toda la población al igual que ya lo están haciendo otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Galicia, para poder identificar quien está contagiado por coronavirus, ya que es una decisión “fundamental para salir de esta crisis sanitaria”.

Así lo ha asegurado Núñez, esta mañana, durante la entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de CMM Media, donde insistido que a día de hoy todos los esfuerzos del Gobierno regional, de la oposición y del conjunto de las instituciones de nuestra región deben centrarse en “en salvar vidas”.

Y para eso, ha recordado, es fundamental contar con más Equipos de Protección y test masivos de manera generalizada y no con un “guión de 80 posibles fotografías que quiere hacerse Page para tratar de “limpiar la imagen que ha quedado retratada por su nefasta gestión al frente del COVID-19”.

Sobre ese supuesto plan de 80 medidas que el Gobierno regional ha remitido a los partidos políticos de la región para avanzar en un plan de recuperación tras la crisis del COVID-19, Núñez ha resaltado que al PP-CLM le ha llegado un índice de “ideas” que detrás no tiene ninguna propuesta, por lo que lo ha calificado como un “índice de fotografías” que se quiere hacer Page con la sociedad de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Núñez ha reiterado que Castilla-La Mancha “no está para fotografías” y sí para decisiones “claras y concretas”, ya que la prioridad del PP-CLM sigue siendo la de “salvar vidas”.

Sobre los posibles pactos a nivel nacional, Núñez ha asegurado que Pablo Casado ha propuesto a Pedro Sánchez que en la sede de la soberanía nacional se pueda dialogar sobre cómo podemos reconstruir el país, una propuesta “que ha calificado de muy acertada”.

Las 100 medidas del PP-CLM para hacer frente al COVID-19

Por ello, el líder del PP-CLM ha reivindicado a Page que haga lo mismo en nuestra tierra, “que abra las Cortes Regionales, que comparezca y que dé las explicaciones necesarias a los castellano-manchegos, ya que el Parlamento regional siguen a día de hoy cerrado porque así lo quiso la “mayoría absoluta del PSOE”.

De esta manera, ha señalado que como jefe de la oposición le gustaría poder debatir en sede parlamentaria sobre las 100 propuestas que desde el PP-CLM le hemos hecho llegar al Gobierno regional durante todo este tiempo.

“Me gustaría que Page explicara por qué mientras en la Comunidad de Madrid en 48 horas Ayuso montó un hospital de campaña en IFEMA aquí en Castilla-La Mancha el Gobierno regional se negó a abrir el Hospital de Toledo en el momento más duro de la pandemia”.

También, ha indicado, “me gustaría debatir por qué sigue habiendo niños sin tener acceso a medios tecnológicos para recibir la educación que se merecen y que necesitan cuando hace tres semanas que el PP le pidió a Page que rompiera la brecha digital y que garantizase que todos los escolares tuvieran acceso a internet”.

Por eso, Núñez ha recordado que las 100 medidas propuestas por el PP-CLM están vinculadas a mejorar la sanidad, reclamar más Equipos de Protección para los profesionales sanitarios, test masivos, y propuestas vinculadas para un tratamiento más directo para las residencias de mayores que necesitan test para todos los residentes y todo el personal, así como “salvar a aquellos mayores muy válidos que son una parte fundamental de la sociedad”.

Además, ha solicitado que los MIR puedan tener contrato de adjunto para que se reconozca su esfuerzo, una paga extra para los sanitarios y que el resto de trabajos esenciales cobren el salario bruto y no paguen impuestos durante este tiempo.

Entre otras medidas, Núñez solicita que sea el Gobierno regional el que abone las cuotas de autónomos del mes de abril, mayo y junio y que ponga sobre la mesa 15 millones de euros para ayudar a aquellos empresarios que lo están pasando mal como consecuencia de esta crisis, así como una bajada generalizada de impuestos.

Page está dando pocas explicaciones e insuficientes.-

Núñez ha acusado a Page de estar ofreciendo “pocas explicaciones e insuficientes”, por eso, el PP-CLM ha solicitado una comisión de investigación en las Cortes Regionales para que explique por qué los datos de fallecidos que ofrece la Junta no coinciden con los del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La mancha, que ya alertó que “podrían no ser los reales”.

Así, ha recordado que nuestra región acumula un porcentaje de fallecidos mucho mayor que el de otras Comunidades Autónomas y tenemos serias dudas sobre lo ocurrido con los famosos respiradores chinos – que luego eran turcos- y que la Asociación de Anestesistas regional dijo que “no valían”, y también el PP-CLM quiere saber qué ha pasado con esos miles de test que se iban a hacer y que no se están haciendo y qué ha ocurrido con las mascarillas defectuosas que han utilizado muchos sanitarios de la región.

“Si el Gobierno no tiene nada que esconder y cree que su gestión ha sido eficaz no creo que haya ningún inconveniente para que las Cortes Regionales puedan analizar la evolución de la gestión del Gobierno desde todos los puntos de vista, ha apuntado Núñez.

“Lo que ocurre que el PSOE y Page se han puesto muy nerviosos cuando hemos dicho que queremos que los castellano-manchegos sepan cómo se ha gestionado esta crisis en la región”.

Ser oposición leal no significa ser oposición cómplice.-

Por otra parte, Núñez ha asegurado que ser una oposición leal no significa ser una oposición “cómplice” ante la gestión ineficiente del Gobierno Regional de muchos recursos de nuestra región.

Además, ha recordado que el PP-CLM no va a ser cómplice de las palabras de Page cuando faltó al respeto a los docentes cuando dijo que lo que “querían eran 15 días vacaciones”, o a los sanitarios a los que acusó de dedicarse a “grabar vídeos” o cuando recientemente aseguró que los sanitarios se habían puesto las mascarillas defectuosas para “hacerse una foto”.

También, ha lamentado que Page haya faltado el respeto a “nuestros mayores” a los que ha tachado de personas “no válidas” cuando se merecen el mayor de nuestros respetos.

Por lo tanto, Page ha faltado el respeto y ha tenido una gran falta de humanidad impropia de un presidente de esta tierra. Y por eso, el PP no va a ser cómplice de los “errores de gestión” de quien desde su mayoría absoluta ha tomado todas las decisiones sin escuchar las propuestas de la oposición.

Apuesta por un nuevo presupuesto para dar respuesta a la crisis sanitaria.-

Núñez ha apostado por un nuevo presupuesto para Castilla-La Mancha para dar respuesta a la crisis sanitaria, a la crisis económica y para garantizar que ninguna familia que se ha visto perjudicada económicamente se quede por el camino y proteger así al conjunto de la sociedad castellano-manchega.

Mientras que la presidenta de Madrid y el presidente de Murcia han pedido comparecer en las Cortes para hablar de su gestión, aquí cuando el PP-CLM solicitó la comparecencia de Page “las cerraron a cal y canto”.

El PSOE busca tapar las palabras de Page que nos avergüenzan a todos.-

El presidente del PP-CLM ha asegurado que el PSOE lo que busca -criticando a la oposición- es “tapar las palabras de Page que nos avergüenzan a todos” y ha solicitado que se emita íntegramente la entrevista que realizó Page en la cadena Cuatro para que los castellano-manchegos puedan ver en la televisión pública y comprobar que sus palabras son impropias de un presidente regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios