www.guadapress.es
Las Policías Locales de Castilla La Mancha se sienten "totalmente abandonadas y desatendidas" por la Junta de Page

Las Policías Locales de Castilla La Mancha se sienten "totalmente abandonadas y desatendidas" por la Junta de Page

"No hemos recibido ningún tipo de apoyo, protocolo, consejo y mucho menos se ha tomado iniciativa alguna para proveer del material necesario de protección, escaso o inexistente, sobre todo en los pequeños municipios o medianos, donde los medios son más insuficientes"

viernes 10 de abril de 2020, 18:38h
El secretario general de Unijepol de Castilla-La Mancha, Federico A. Gómez, ha dirigido una carta al presidente regional, Emiliano García-Page, en la que denuncia que las jefaturas de Policía Local de la región se sienten «totalmente abandonadas» por la Dirección General de Protección Ciudadana a la hora de llevar a cabo su labor para velar por el cumplimiento de las medias del Real Decreto de Estado de Alarma.

En la misiva, remitida a Efe, dicha asociación alude a ese supuesto abandono y señalan que, si en alguna ocasión la citada Dirección de Protección Ciudadana ha tomado "alguna mínima decisión motivada por algún requerimiento externo, ésta ha sido muy tardía, de alcance limitado y probablemente equivocada".

"Los policías locales de esta región estamos desasistidos".-

"Y lo que es peor -continúa la carta- los policías locales de esta región estamos desasistidos, no hemos recibido ningún tipo de apoyo, protocolo, consejo y mucho menos se ha tomado iniciativa alguna para proveer del material necesario de protección, escaso o inexistente, sobre todo en los pequeños municipios o medianos, donde los medios son más insuficientes".

Dicho esto, Gómez indica que esta carta "no tiene como principal objetivo la queja", sino que "de inmediato se corrija esta dirección pasando a una actitud proactiva", encaminada a desarrollar acciones que posibiliten la entrega de material de protección a Policías Locales, la realización de test con inmediatez y que se envíe información o se establezcan cauces de colaboración que mejoren la capacidad de actuación.

Recuerda también que la asociación Unijepol España se "remangó desde el primer momento y, a través de la FEMP, se encuentra colaborando en el CECOR de la Nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios