www.guadapress.es
Recursos de apoyo a profesores de inglés durante el confinamiento
Ampliar

Recursos de apoyo a profesores de inglés durante el confinamiento

Ante la situación actual, lo primero es descubrir las destrezas y recursos que se necesitan para diseñar e impartir lecciones de inglés con eficacia a través de la red

viernes 03 de abril de 2020, 10:27h

Con millones de estudiantes de inglés de todas las edades y niveles estudiando desde casa, los profesores y centros educativos españoles necesitan ahora más que nunca materiales de enseñanza de acceso fácil y rápido y adaptados a las nuevas formas de aprendizaje.

Como muestra de su compromiso con la comunidad educativa, Cambridge Assessment English ha reunido en la página web “Apoyando a todos los profesores” los recursos puestos a disposición de los docentes. La misma está abierta a todos los educadores, tanto de escuelas y academias de idiomas como de colegios y universidades, quienes pueden encontrar recursos de apoyo a sus clases online adaptados a todas las edades y niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Ante la situación actual, lo primero es descubrir las destrezas, conocimientos, herramientas digitales y recursos que se necesitan para diseñar e impartir lecciones de inglés con eficacia a través de la red. Para ello, uno de los recursos disponibles en la página web “Apoyando a todos los profesores” es una nueva edición del Curso Online Masivo y Abierto (MOOC - Massive Open Online Course en inglés), Teaching English Online, cuyo objetivo es adaptar las habilidades docentes a un entorno digital.

Además, en la página web “Apoyando a todos los profesores” se recogen numerosos recursos gratuitos para ayudar a los profesores con la programación de sus clases y proponer a sus alumnos actividades motivadoras, como por ejemplo Exam Lift, Quiz Your English, Write and Improve o PenFriends. Se trata de materiales específicos para todos los niveles y destrezas (comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita) que pueden descargarse de forma gratuita y que incluyen planes lectivos, manuales, listas de vocabulario y muestras de exámenes (si los alumnos se están preparando de cara a las titulaciones de Cambridge English) para usar en un entorno digital. Los docentes también encontrarán seminarios web para perfeccionar diferentes aspectos de su método educativo y acceso a multitud de recursos, como por ejemplo la página Learning English, con más de 80 actividades para practicar inglés en casa. Por último, en la guía interactiva para profesores “Inspire”, encontrarán una compilación de materiales de preparación, recursos digitales, recursos de enseñanza y apoyo para familias.

Cambridge para Ti es una página web donde se pueden encontrar más de sesenta recursos digitales gratuitos para estudiantes de todos los niveles, profesores y familias. En este último apartado, las actividades están especialmente pensadas para que los padres ayuden desde casa a aprender inglés a los niños. Lo más importante es que estas actividades invitan a las familias a practicar inglés de manera divertida, como la manera más adecuada para aprender en casa durante estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios