www.guadapress.es
El PP de Azuqueca pide transparencia al Gobierno municipal y ofrece ‘puentes’ para afrontar la grave crisis del coronavirus
Ampliar

El PP de Azuqueca pide transparencia al Gobierno municipal y ofrece ‘puentes’ para afrontar la grave crisis del coronavirus

La portavoz del PP, Aure Hormaechea, ha pedido el pago inmediato a proveedores y que se dé marcha atrás a la subida de impuestos

jueves 02 de abril de 2020, 20:41h
“Ya llegará el momento de los reproches, las críticas y, en su caso, la petición de responsabilidades, pero ahora es necesario que todos rememos en la misma dirección para afrontar la gravísima crisis sanitaria, social y económica a la que nos enfrentamos, también en Azuqueca”.

Así lo ha subrayado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea, tras participar en una reunión por videoconferencia de la Junta de Portavoces en la que se han puesto sobre la mesa los temas que más preocupan en el municipio, y también las posibles medidas a adoptar.

Además de expresar su profundo pesar por los fallecidos y los enfermos de Coronavirus, la concejal del PP, como ya hiciera hace unos días a través de un escrito enviado al alcalde, ha insistido en la urgencia de que el Ayuntamiento pague cuanto antes las facturas a los proveedores que han prestado servicios al Consistorio y que llevan varios meses sin cobrar.

Hormaechea, que ha lamentado que el alcalde no hubiera convocado antes a los portavoces, también ha vuelto a pedir que den marcha atrás en la subida de impuestos aprobada por el Equipo de Gobierno. Además, ha planteado la necesidad de adoptar medidas para ayudar a autónomos y pymes y contribuir a la recuperación de la actividad económica y el empleo.

Asimismo, la portavoz del PP se ha interesado por los datos de las personas afectadas por el Covid-19 en Azuqueca. “Si el alcalde no dispone de datos, tendría que interesarse por ellos, por saber lo que está pasando y lo que preocupa a los azudenses, por tomar el pulso en las residencias de ancianos o en el centro de especialidades”, ha insistido Aure Hormaechea, convencida de que ahora la transparencia y la información son más necesarias que nunca. Sin embargo, la concejal popular cree que no han sido acertados los términos en que se ha hecho pública la noticia sobre la ampliación del cementerio, por el Covid-19, “porque ha creado cierta alarma”.

Hormaechea también ha expresado su preocupación por la falta de material de protección para la Policía Local desde que comenzara la pandemia, y en el ámbito social, ha preguntado por el problema de las familias que están viviendo en una situación ilegal, que carecen de agua, por lo que no pueden cumplir con las medidas mínimas de seguridad e higiene, macados por el Ministerio de Sanidad.

Durante la reunión de portavoces -en la que también se ha hablado de la adaptación del Presupuesto Municipal a las nuevas circunstancias o de suspender las fiestas de San Isidro en mayo-, la representante del Grupo Popular ha lamentado la falta de comunicación del alcalde con los concejales de la oposición, y ha insistido en que se tenga en cuenta a toda la Corporación para trabajar por Azuqueca en estos momentos de “tanto dolor y tanta incertidumbre. “Nosotros estamos dispuestos a trabajar codo con codo para atajar cuanto antes esta situación”, ha asegurado Aure Hormaechea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios