www.guadapress.es
Ciudadanos denuncia la desprotección de los sanitarios de Castilla-La Mancha: “Es inaceptable que se tengan que cubrir con bolsas de basura”
Ampliar

Ciudadanos denuncia la desprotección de los sanitarios de Castilla-La Mancha: “Es inaceptable que se tengan que cubrir con bolsas de basura”

La portavoz naranja, Carmen Picazo, destaca que “si la situación no es todavía peor es gracias al esfuerzo titánico que están haciendo los profesionales de la sanidad, cuya desesperación está siendo sistemáticamente ignorada por la Junta”

sábado 28 de marzo de 2020, 11:52h

Ciudadanos insiste en la necesidad de agilizar los trámites para dotar a la sanidad castellanomanchega de respiradores ante el aumento de los contagios por Covid-19. La portavoz del partido naranja, Carmen Picazo, ha considerado “inaceptable” que, tal y como ayer mismo relató la diputada Úrsula López Fuentes durante la Comisión de Sanidad, los sanitarios se estén viendo obligados a pedir a clínicas veterinarias la donación de estos aparatos. Asimismo, se ha hecho eco de la noticia publicada en algunos medios de comunicación en la que se apunta a que en el hospital de Albacete se está llegando a ingresar a enfermos en quirófanos para poder suministrarles oxígeno. “Esto no es de recibo”, ha señalado Picazo, destacando que “si la situación no es peor todavía es gracias al esfuerzo titánico que están haciendo los sanitarios, cuya desesperación está siendo sistemáticamente ignorada por la Junta”.

En este sentido, la portavoz centrista ha pedido al ejecutivo autonómico que “abra de una vez los ojos y acepte la realidad” y ha vuelto a ofrecer el apoyo de Ciudadanos a todas aquellas medidas que “con urgencia” deben adoptarse para amortiguar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia en la región, una de las más castigadas por el coronavirus. Así, ha reiterado la petición de dotar a los profesionales de la sanidad de material de protección adecuado y suficiente, denunciando como “vergonzoso” que haya sanitarios que “se están teniendo que proteger del virus cubriéndose con bolsas de basura o reutilizando durante varios días las mismas batas desechables, con el enorme riesgo que ello conlleva”. Picazo ha vuelto a poner sobre la mesa, además, la necesidad de realizar test de forma masiva para agilizar la detección de positivos y poder así aislar los focos de contagio, con prioridad especial para trabajadores y usuarios de hospitales y centros de mayores.

Personal de apoyo en los hospitales

En línea con la actitud exigente pero propositiva que está manteniendo el partido naranja desde el inicio de la crisis, Carmen Picazo ha vuelto a pedir a la Junta que solicite la cooperación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de apoyo a los sanitarios y de desinfección de lugares de alto riesgo. Cabe recordar que precisamente este viernes Ciudadanos ha propuesto que se determine con carácter obligatorio la incorporación de los liberados sindicales del ámbito sanitario como personal de refuerzo en los hospitales mientras dure el estado de alarma, así como que se promueva la colaboración voluntaria de estudiantes de último año de Medicina y de médicos jubilados con el fin de poner solución al colapso de los hospitales de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios