www.guadapress.es
Brihuega se protege del coronavirus

Brihuega se protege del coronavirus

lunes 23 de marzo de 2020, 20:42h
En Brihuega el pasado sábado estuvo la UME junto con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil advirtiendo al vecindario se abstuviera de salir a la calle salvo un mal mayor, también los agricultores están colaborando con los tractores para la desinsectación del pueblo, así como los funcionarios del Ayuntamiento.

Aunque no son las fiestas de agosto dedicadas a la Virgen de la Peña, en todas las ventanas y balcones los vecinos han colgado las típicas balconeras dedicadas a la Virgen.

Como en los demás pueblos y ciudades a las 12 del medio día se escuchan las campanas de la parroquia de Santa María de la Peña, de San Felipe y del convento de las Bernardas y por último a las 20 h., los vecinos se asoman a los balcones, ventanas y terraza a aplaudir, y además de escuchar resistiré los brihuegos conectan los aparatos musicales para escuchar el pasodoble por todos conocido “Sangre Torera” de D. Pío Díaz Olarte, para los brihuegos “Parapachumba” , versionado para la banda briocense por el Maestro Don Jesús Cabezudo Barragán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios