www.guadapress.es
Ciudadanos exige a la Junta de Castilla-La Mancha que deje a un lado la soberbia y se anticipe a los acontecimientos
Ampliar

Ciudadanos exige a la Junta de Castilla-La Mancha que deje a un lado la soberbia y se anticipe a los acontecimientos

La portavoz naranja, Carmen Picazo, denuncia el colapso de los hospitales y la falta de medidas de protección para los sanitarios, y vuelve a pedir test masivos para frenar la propagación del Coronavirus

lunes 23 de marzo de 2020, 12:18h
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha denunciado la inacción del Gobierno regional en la gestión de la crisis del Coronavirus, señalando que en la región “hay numerosos hospitales al borde del colapso, falta de medidas de protección para sanitarios y trabajadores de las residencias de mayores y los profesionales están teniendo que reutilizar equipos de protección desechables, e incluso algunos de ellos teniendo que usar bolsas de basura para cubrirse, tal y como están denunciando desde hace días y todos hemos visto”. En una rueda de prensa ofrecida desde su domicilio a través de Facebook Live, Picazo ha indicado este lunes que “es más que evidente que por parte de la Junta está habiendo falta de previsión y falta de transparencia”, recordando que el propio García-Page se refirió ayer mismo al Covid-19 como una “gripe”.

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma que más ha aumentado el número de contagios, solo por detrás de Madrid y Cataluña. En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha remarcado que “nuestra obligación como oposición responsable es precisamente denunciar la situación que estamos conociendo”, dejando claro que “nuestra lealtad es, ante todo, con la ciudadanía”. Así, Picazo ha afirmado que “se avecina lo peor de la crisis, tal como dijo el sábado el presidente del Gobierno, y si la Junta sigue yendo por detrás de la realidad, lo vamos a pagar muy caro. La consejería de Sanidad debe dejar a un lado la soberbia y empezar a anticiparse a los acontecimientos. Tendrá todo nuestro apoyo si lo hace”.

Ciudadanos ya pidió el acondicionamiento del Hospital de Toledo el pasado 5 de marzo

A este respecto, Ciudadanos ha insistido en la necesidad de incrementar el número de test. Picazo ha lamentado que “las 60.000 pruebas diagnósticas anunciadas por la Junta no cubrirán ni el 3% de la población de Castilla-La Mancha”. En cuanto al Hospital de Toledo, la diputada naranja ha recordado que el pasado 5 de marzo, hace 18 días, “desde Ciudadanos ya pedimos en la Comisión de Sanidad de las Cortes que se comenzara a acondicionar el Hospital de Toledo para acoger a los contagiados de la pandemia que venía”. Asimismo, Picazo ha planteado que “los liberados sindicales del ámbito sanitario se incorporen inmediatamente a los equipos de los hospitales ante la necesidad de personal para atender las urgencias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios