www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Cabanillas solicita a la Recaudación Provincial que paralice el cobro de los próximos recibos

El Ayuntamiento de Cabanillas solicita a la Recaudación Provincial que paralice el cobro de los próximos recibos

Las autoridades sanitarias comunican al Ayuntamiento 4 casos confirmados de COVID-19 en Cabanillas

martes 17 de marzo de 2020, 19:12h
El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha remitido un oficio al Servicio Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación de Guadalajara, para que se paralice el cobro de recibos por diferentes tasas e impuestos que vencían en próximas fechas. Cabe recordar que en Cabanillas es este servicio provincial el que cobra a los vecinos los distintos tributos y tasas municipales. Esta medida se toma acogiendo al Ayuntamiento a una Disposición Adicional del Real Decreto por el que se declaraba en España el Estado de Alarma por emergencia sanitaria, que ya preveía esta posibilidad.

En concreto, se ha requerido al Servicio Provincial de Recaudación que se paralicen los plazos de cobranza publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de este 16 de marzo, cuando se anunció el período voluntario para cobrar las tasas de agua potable, alcantarillado y depuración; correspondientes al segundo semestre del año pasado. El plazo de cobro inicial era de 20 de marzo a 20 de mayo de este año. También se ha requerido la paralización de la cobranza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de este año.

La medida se toma teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que pueden pasar muchos vecinos y empresas en las próximas semanas, y teniendo en cuenta que, por el momento, la situación de liquidez del Ayuntamiento de Cabanillas permite seguir sufragando los servicios fundamentales del pueblo, sin necesidad de esta inyección económica.

Cuatro casos de COVID-19 en la localidad

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se traslada a la población que las autoridades Sanitarias han confirmado al consistorio que el número de casos de COVID-19 confirmados con pruebas positivas es, a día de hoy (tarde del 17 de marzo) de cuatro personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios