www.guadapress.es
El PP de Guadalajara respalda a las EATIM en su reivindicación para lograr la equiparación económica con los municipios
Ampliar

El PP de Guadalajara respalda a las EATIM en su reivindicación para lograr la equiparación económica con los municipios

Critican que el socialista Vega haya rechazado las medidas de apoyo a las EATIM que ha propuesto el Grupo Popular en Diputación

martes 10 de marzo de 2020, 19:31h
La presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos, y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, han mantenido una reunión de trabajo con representantes y alcaldes del Partido Popular de diferentes EATIM de la provincia para trasladarles su apoyo en dos de las reivindicaciones que vienen realizando al Ejecutivo regional como son una mayor autonomía y la equiparación con los municipios de las ayudas económicas que perciben de otras administraciones. Estas entidades menores requieren, y así lo han manifestado sus ediles, “una mayor capacidad económica y presupuestaria para poder acometer inversiones necesarias en sus infraestructuras y ofrecer un adecuado funcionamiento de los servicios que se prestan a sus vecinos”.

Guarinos ha recordado que las EATIM vienen reclamando desde hace tiempo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las modificaciones legislativas oportunas para mejorar su autonomía, y, por tanto, que las ayudas autonómicas les equiparen con los municipios. Una demanda que quieren ampliar al resto de administraciones, como es el caso de la Diputación Provincial.

La presidenta provincial ha manifestado todo su apoyo a los alcaldes y representantes de las EATIM de Guadalajara “quienes con mucho esfuerzo y dedicación sacan adelante su localidad día a día sin apenas recursos económicos, humanos y materiales para ello”.

Por su parte, el portavoz popular en la Diputación Provincial ha adelantado que el Grupo Popular ha sido el único, que ha llevado al Pleno de la Institución propuestas concretas y en positivo que recogen las reivindicaciones históricas de las EATIM. En este sentido se plantearon enmiendas al Presupuesto de este ejercicio y se pidió la reforma de los Planes Provinciales para el próximo trienio, igualando el cálculo de las cantidades que perciben de la Diputación a los municipios, las cuales el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha rechazado.

“No entendemos cómo el presidente Vega ha votado en contra de iniciativas que lo que pretendían era poner a disposición de las EATIM mayores recursos destinados a prestar unos servicios públicos de calidad en estos pequeños núcleos de población”, ha concluido Esteban.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios