www.guadapress.es
El Obispado de Guadalajara decide suspender desde este viernes las misas en el Hospital General Universitario
Ampliar

El Obispado de Guadalajara decide suspender desde este viernes las misas en el Hospital General Universitario

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Guadalajara ha suspendido el besamanos y besapies del Cristo, ubicado en la iglesia de San Nicolás, que estaba previsto para este viernes

sábado 07 de marzo de 2020, 20:47h
El Obispado de Guadalajara ha decidido suspender desde este viernes, y hasta nuevo aviso, las misas que diariamente se ofrecen en el Hospital General de la ciudad como medida para prevenir contagios de coronavirus, según ha podido comprobar Efe a través de los carteles que se muestran en las puertas de la capilla del centro hospitalario.

En la actualidad, hay seis pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital de Guadalajara, uno de ellos en la UCI.

Además, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Guadalajara ha suspendido el besamanos y besapies del Cristo, ubicado en la iglesia de San Nicolás, que estaba previsto para este viernes.

Según ha señalado el hermano mayor de esta cofradía, Isidoro Alba, "se ha suspendido tanto el besamanos como besapies de la imagen y se ha rodeado con cordones para evitar que se toque", para lo cual también se han colgado carteles informando a los fieles.

No obstante, ha señalado que sí está permitido tocar la imagen una vez que los devotos se higienicen las manos, para lo que se ha dispuesto un gel.

"Hemos atendido a las recomendaciones del Ministerio como otras cofradías. Hemos hecho lo que está en nuestra mano para evitar posibles contagios", ha apuntado el hermano mayor, que ha destacado que este viernes es el "día grande" en el que numerosos fieles se suelen acercar a cumplir con esta tradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios