www.guadapress.es
El PP de Cabanillas del Campo se opone a unos Presupuestos municipales “que se apoyan en una subida generalizada de impuestos”
Ampliar

El PP de Cabanillas del Campo se opone a unos Presupuestos municipales “que se apoyan en una subida generalizada de impuestos”

Jaime Celada: “No podemos apoyar unos Presupuestos que recortan calidad de vida y frenan el desarrollo de Cabanillas”

miércoles 04 de marzo de 2020, 13:54h
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2020 para la localidad campiñera, presentados en Pleno este miércoles por el Equipo de Gobierno del PSOE y Podemos.

Entre los motivos esgrimidos por el portavoz popular, Jaime Celada, destaca la subida generalizada de impuestos a los vecinos y empresas de Cabanillas, ya denunciada anteriormente. “Salinas presenta unos Presupuestos con un incremento de ingresos, pero lo hace aumentando la presión fiscal a todos los cabanilleros. Esto nos parece ya motivo suficiente para esta enmienda”, explica.

Pero no es la única razón. En dicha enmienda también se expone el incremento de algo más de 500.000 euros (un 17% más) en gastos de personal, “para la creación de unas nuevas plazas que incumplen toda legislación vigente en la materia y que en la actualidad se encuentran denunciadas en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha”.

Respecto al apartado de inversiones, el PP destaca que es una partida que disminuye un 15% respecto al año anterior. “Qué curioso que en 2019, año electoral, aumentaran tanto. Eso sí, sólo sobre el papel, ya que de lo presupuestado se dejaron más de 1,5 millones de euros sin ejecutar. Como si no fuera necesario invertir ese dinero en las infraestructuras del pueblo”.

Por otro lado, destacan “el insuficiente compromiso con la creación de empleo, lejos de aquella promesa electoral que hizo Salinas de crear 300 puestos de trabajo a través de la empresa municipal Suvicasa”.

A todo esto, Celada suma “la disminución de la prestación de servicios referidos a la cultura o los servicios sociales o las inversiones, puntos principales en los que se apoyan las demandas diarias de nuestros vecinos”. “Y todo esto mientras, por ejemplo, incrementan un 222% el gasto en festejos desde que llegaron al Gobierno en 2015, o destinan otros 500.000 euros al Parque de la Familia cuando es una obra que debería estar terminada, pagada y liquidada, haciendo que nos preguntemos cuál ha sido su coste real”, añade.

Por ello, “los populares no podíamos apoyar unos Presupuestos que recortan calidad de vida y frenan el desarrollo de Cabanillas”, sentencia su portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios