www.guadapress.es
Vox lamenta las “amenazas recibidas por el alcalde socialista Alberto Rojo por denunciar los mayores casos de corrupción del Partido Socialista porque en Vox nunca hemos cedido a los chantajes ni al miedo: Es nuestra esencia y no la vamos a cambiar”
Ampliar

Vox lamenta las “amenazas recibidas por el alcalde socialista Alberto Rojo por denunciar los mayores casos de corrupción del Partido Socialista porque en Vox nunca hemos cedido a los chantajes ni al miedo: Es nuestra esencia y no la vamos a cambiar”

sábado 29 de febrero de 2020, 19:36h
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha votado en contra del proyecto de presupuestos municipales para el año 2020, aprobado este viernes por la mayoría absoluta del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, al tiempo que ha emplazado a todos los grupos políticos “a predicar con el ejemplo y convocar un pleno extraordinario para que podamos reducir el gasto político de esta administración, tanto de los concejales como de los asesores de los distintos grupos municipales”.

Así se ha manifestado el portavoz del Grupo Vox, Antonio de Miguel, al término de la sesión plenaria celebrada este viernes en la que también ha subrayado que “en Vox no nos vamos a dejar amedrentar por las amenazas y presiones recibidas por el alcalde socialista, Alberto Rojo, por denunciar lo que ha hecho el Partido Socialista al que representa, que es el mayor caso de corrupción política y fraude que ha habido en España como fue el de los ERE de la Junta de Andalucía. En Vox nunca hemos cedido a los chantajes ni al miedo, y menos ahora. Es nuestra esencia y no la vamos a cambiar. Una de las razones por las que Vox enfurece al pensamiento único progre y a la vieja política es porque dice verdades con franqueza y sin miramientos, por lo que si lo que intentan con ello es silenciarnos o amedrentarnos, no lo vamos a permitir y esto nos va a reforzar aún más”, ha puntualizado.

De Miguel ha advertido que “estos presupuestos municipales suponen un incremento del gasto general, estructural, político, de los impuestos directos, indirectos y de tasas a los guadalajareños. Pretenden alimentar y regar con dinero público de los vecinos de Guadalajara a sus chiringuitos ideológicos y a sus redes clientelares o aumentan y potencian las subvenciones públicas y partidas presupuestarias con sesgo ideológico”.

A su juicio, el portavoz del Grupo Municipal de Vox resalta que los nuevos presupuestos municipales “olvidan, por ejemplo, las partidas destinadas a la familia y a garantizar una maternidad digna, a proteger a la mujer embarazada y a prestarle el apoyo para que pueda afrontar la llegada de su hijo con ayuda psicológica, económica y social de calidad”, lamentando, en este sentido, la eliminación de la partida destinada a Red Madre.

“Desde Vox hemos propuesto medidas de racionalización basadas en el sentido común”, ha añadido Antonio de Miguel, quien ha hecho hincapié, especialmente, en “recortar el gasto político rebajando el sueldo público de los cargos electos de este Ayuntamiento y del personal de confianza. El Ayuntamiento gasta 1,6 millones de euros en este asunto. Con la medida que hemos propuesto y que ha sido rechazada por la mayoría del pleno, el Ayuntamiento ahorraría 772.000 euros, que podrían destinarse a reducir impuestos a los guadalajareños o a realizar más inversiones en la ciudad, pero lamentablemente, los grupos políticos no se atreven a llevar a un pleno la reducción de los sueldos de los concejales y asesores”, subraya Antonio de Miguel.

“Los políticos debemos predicar con el ejemplo ante los guadalajareños”.-

Durante la sesión plenaria, el portavoz del Grupo Municipal de Vox ha recordado que “los ciudadanos deben confían y recuperar la credibilidad en sus políticos. Por ello, debemos predicar con el ejemplo y, además de parecerlo como se ha propuesto en alguna moción en el pleno, hay que serlo de verdad.

Debemos ser ejemplares, bajándonos el sueldo, eliminando viejas fórmulas sucias de esta partitocracia como el nepotismo, los dedazos, las redes clientelares o los chiringuitos subvencionados”.

En esta línea, Antonio de Miguel ha continuado manifestado que “los guadalajareños saben que los políticos, en muchos casos, no les defienden, sino que defienden a los partidos que los pusieron allí y, en la mayoría de los casos, a ellos mismos. Los guadalajareños saben que los políticos están en las bancadas para perpetuar en el poder a sus partidos, que son una oligarquía de partidos, una casta endogámica que viven de espaldas a la sociedad, una partitocracia que ha favorecido un sistema en España basado en clientelismo. Más de un millón y medio de personas en España dependen de los políticos, y por tanto contribuyen a perpetuar el sistema clientelar que permite a los grandes partidos mantenerse en el poder”, ha destacado.

Por todo ello, finalizaba el portavoz de Vox asegurando que “si queremos una cercanía y una confianza real debemos hacer mucho más que unas jornadas de puertas abiertas en este Ayuntamiento. Hay que dejar de ser casta y endogamia. Debemos pasar a la acción y ser ejemplares para nuestros vecinos”.

“Retomar el seguimiento y cumplimiento de las mociones aprobadas”.-

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal de Vox ha incidido en recalcar, a través de una propuesta presentada por esta formación en el pleno de este viernes y que ha sido rechazada por el equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos, “el obligatorio cumplimiento, ejecución y el necesario seguimiento de las mociones que se han presentado en otros plenos del presente mandato, se aprobaron y que aún no se han ejecutado”.

De Miguel ha explicado que “ya han pasado nueve meses desde el inicio del mandato municipal del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, hay mociones aprobadas y aún no se han ejecutado”, al tiempo que ha añadido que “si estos grupos políticos, estando en la oposición en años anteriores, pedían al equipo de Gobierno que las mociones se llevaran a cabo, ahora también deben cumplir lo que hoy hemos vuelto a llevar a pleno desde el Grupo Municipal de Vox porque las mociones que hemos presentado a este pleno desde Vox y que fueron aprobadas en estos meses, aún no se han cumplido”, concretaba.

Por último, el Grupo Municipal de Vox ha formulado preguntas relacionadas con el deficiente funcionamiento de los aseos autolimpiables instalados en distintos puntos de la ciudad, la solicitud de petición a la Junta de Castilla-La Mancha para poder modificar el reglamento de espectáculos taurinos populares o la instalación de diferentes contenedores soterrados para recogida de papel, plástico y vidrio en la plaza Moreno de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios