www.guadapress.es
Foto de familia, tras el acto de clausura del Máster. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar
Foto de familia, tras el acto de clausura del Máster. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Termina en Azuqueca la primera edición del Máster en Transformación Digital de Empresas de Transporte y Logística

Se ha desarrollado en el Centro de Formación de Transporte y Logística de Azuqueca

viernes 28 de febrero de 2020, 17:37h
Este viernes, se ha celebrado el acto de clausura y entrega de diplomas a las 22 alumnas y alumnos que han completado el Máster en Transformación Digital de Empresas de Transporte y Logística, Aula Digi>Trans, que se ha desarrollado en Azuqueca de Henares. La iniciativa ha sido impulsada por la Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL) y ha contado con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Fondo Social Europeo y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por la finalización de una acción formativa que aporta "conocimiento, innovación y, lo que es más importante: futuro". Blanco ha destacado la importancia del transporte y la logística en la comarca y ha reseñado que 'Alma Henares. Parque Tecnológico' va a impulsar aún más a estos dos sectores de actividad en los próximos años. "Con iniciativas como esta, se trae al territorio la industria del conocimiento", ha señalado el regidor, que ha destacado el "salto en la especialización en las funciones de las empresas de los dos sectores" que está suponiendo la digitalización de la actividad empresarial.

En este sentido, la directora general de Formación Profesional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Teresa Company, ha destacado que ocho de los 22 jóvenes que han completado el Máster ya se han incorporado al mercado laboral, cinco en las empresas en las que han realizado las prácticas. Company ha hecho hincapié en la apuesta del gobierno regional por la formación de los jóvenes para facilitar su incorporación al mercado laboral y se ha mostrado satisfecha con los resultados del programa Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años.

En el acto de clausura del Máster han participado también el presidente de CETM-CEFTRAL, Ovidio de la Roza; el presidente de CETM Guadalajara, Enrique Chinchón; y el director de Corporate Education ESIC, Enrique Benayas, que ha coordinado la formación impartida en el Máster.

Detalles del programa

'Aula Digi>Trans' ha sumado 450 horas de formación con clases presenciales en el Centro de Formación de Transporte y Logística de Azuqueca y prácticas en empresas del transporte y la logística. Durante el Máster, los participantes han recibido una beca y han realizado un viaje formativo. Los alumnas y alumnas, menores de 30 años, disponían de titulación universitaria o de ciclo de grado superior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios