www.guadapress.es
Onda Cabanillas lanza las "Charlas en la Onda": coloquios radiados desde la Biblioteca, y organizados por los programas de la emisora
Ampliar

Onda Cabanillas lanza las "Charlas en la Onda": coloquios radiados desde la Biblioteca, y organizados por los programas de la emisora

La primera conferencia será el jueves 20 de febrero, organizada desde el programa "Te lo aseguro", y con presencia de un experto en prevención del suicidio: Carmelo Vega

jueves 13 de febrero de 2020, 20:38h
La emisora municipal de Cabanillas del Campo, Onda Cabanillas, organiza desde este mes de febrero de 2020 una nueva iniciativa cultural para la localidad, con el respaldo del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal. Se trata del ciclo "Charlas en la Onda", una serie de coloquios y conferencias sobre distintos y variados temas, que se celebrarán una vez al mes, organizados por los diferentes programas que componen la parrilla de la emisora.

Estas charlas serán abiertas al público, se desarrollarán en el interior de la Biblioteca Municipal León Gil, y serán radiadas en directo desde el 107.0 FM del dial y por la emisión por internet de Onda Cabanillas.

La primera de las citas será este jueves 20 de febrero, a las 19 horas, con un coloquio organizado por el programa "Te lo aseguro", espacio dedicado a la seguridad y la protección personal, que conduce el vecino de la localidad Paco Gala, policía de profesión. Esta primera conferencia del ciclo lleva el título de "Prevención y postvención del suicidio", y tiene como ponente a Carmelo Vega Terceño, escritor y bombero jubilado, que fue durante 40 años profesional de este oficio, como jefe supervisor del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Vega es un experto en prevención del sucidio, y también en cómo superar los efectos que el mismo causa en familiares y amigos.

Cabe reseñar que esta será la segunda presencia de este conferenciante en Cabanillas en los últimos seis meses, ya que el pasado septiembre ya ofreció una concurrida charla sobre efectos postraumáticos tras grandes tragedias, en la que presentó su última novela, "Grietas".

Próximos coloquios

El ciclo "Charlas en la Onda" proseguirá hasta el verano con cuatro conferencias más. Así, en marzo habrá un coloquio organizado por el programa "Consejos de Sabios" de María Sousa (directora del Centro de Día de Cabanillas), en el que se abordará el tema de la rehabilitación de las capacidades funcionales de las personas mayores. En abril organizará la conferencia el programa de la médico Carmen Peco, "Pase de Guardia", y en ella se acercará al público la figura de los "Payapeutas", los payasos del Hospital de Guadalajara. Para mayo está prevista una conferencia sobre creación teatral, organizada desde el programa "El teatro de los perros" que dirige Angélica Santos. Y para junio la conferencia abordará el tema de la Literatura Musical, y estará organizada por el programa "Los perros en el chill out", que dirige José Alberto "Tanano" Blanco.

A medida que se acerque cada una de estas citas se dará puntal información sobre días, horas y ponentes invitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios