www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara y Ecovidrio presentan el reto mensual que permitirá combinar reciclaje y solidaridad
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara y Ecovidrio presentan el reto mensual que permitirá combinar reciclaje y solidaridad

Durante el mes de febrero la ciudad supera en un 10 por ciento la cifra de 68,02 toneladas de vidrio recogidas en febrero del año pasado permitiremos aportar 500 euros a una asociación sin ánimo de lucro

martes 11 de febrero de 2020, 19:13h
El Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con Ecovidrio, ha presentado este martes una nueva campaña de sensibilización para el aumento del reciclaje de vidrio de forma duradera. La presentación tuvo lugar a las puertas del mercadillo de la plaza de las Cruces con la concejala de Transición Ecológica, María Ángeles García, Ricardo Sevilla, gerente de Ecovidrio Castilla-La Mancha y Consuelo Resco, vocal de la Asociación Críticos y Emergencias.

El reto.-

“Vamos a intentar que se recicle un 10 por ciento más de vidrio que el año pasado”, explicó García, cuya cantidad se situó en 68,02 toneladas de vidrio. El reto consiste en que “si nosotros conseguimos superar ese 10 por ciento tendremos una donación de 500 euros para la asociación Críticos y Emergencias. Esta asociación está enseñando, en colaboración con el Ayuntamiento y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a los niños de 12 y 13 años de Guadalajara a realizar una recuperación cardiopulmonar”, explicó la concejala.

En paralelo, tal y como agregó el gerente de Ecovidrio en CLM, para concienciar a los más pequeños se van a desarrollar “talleres en los centros de Primaria del municipio. Vamos a involucrar a más de 600 niños y a darles a conocer la importancia que tiene el reciclaje de vidrio”. Adicionalmente, la campaña tendrá presencia física a través de un stand informativo que estará ubicado en todos los mercadillos de todo el mes de febrero y, por último, a modo informativo, se vestirán de vinilo de la campaña algunos contenedores de la capital.

Sevilla recordó que, vinculado al reciclaje de vidrio, “este mes de febrero también estamos desarrollando una campaña para el fomento de reciclaje en el sector de la hostelería”, para la recogida de necesidades en el sector, ya sea de cubos en el propio negocio como de contenedores en la vía pública, con el fin de “hacerles el reciclaje tanto a ellos como al ciudadano, más fácil”.

Por último, Consuelo Resco agregó que, desde su colectivo, “estamos haciendo un proyecto en la ciudad de Guadalajara que es muy importante que es enseñar recuperación cardiopulmonar. Esto no es una idea que se nos haya ocurrido a unos poquitos profesionales, sino que lo recomienda la Organización
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios