www.guadapress.es
El patrimonio de Guadalajara recorre el mundo en RTVE
Ampliar

El patrimonio de Guadalajara recorre el mundo en RTVE

La ciudad de Guadalajara será este martes la protagonista en La 2 de TVE y el Canal Internacional, gracias a su importante patrimonio monumental y artístico

lunes 10 de febrero de 2020, 20:18h
"Guadalajara, Patrimonio cultural y valor histórico" es el título de esta producción audiovisual con más de diez minutos de duración que los espectadores del programa La Aventura del Saber disfrutarán el miércoles, 12 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana en La 2 de TVE y que, a lo largo del día, se verá prácticamente en todo el mundo a través de las distintas señales del Canal Internacional de TVE en América, Asia y Europa, así como en RTVE A la Carta.

Este amplio reportaje, realizado por RICI Comunicación gracias al Ayuntamiento de Guadalajara, difundirá la belleza y majestuosidad de Guadalajara a nivel nacional e internacional, mostrando su sorprendente patrimonio arquitectónico.

Una ruta audiovisual que permitirá a los espectadores recorrer los palacios, conventos o casas nobiliarias que salpican cada uno de sus rincones de la ciudad y descubrir, por ejemplo, la historia de la familia de Los Mendoza recorriendo sus impresionantes obras arquitectónicas, disfrutar de estancias únicas en Europa como el Salón Chino en el Palacio de la Cotilla o admirar el importante patrimonio funerario de Guadalajara. Todo esto, y mucho más, se complementará con una suculenta oferta gastronómica o con las importantes opciones de ocio a lo largo del año en esta ciudad con mucho potencial y que merece la pena descubrir.

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha señalado que “Guadalajara es una ciudad para vivir y para disfrutar”, y ha indicado que “con este reportaje, además, de promocionar la enorme riqueza monumental de esta ciudad queremos también que se conozca lo versátil que es esta ciudad, que tan pronto alberga un Maratón de Cuentos como la representación de D. Juan Tenorio”.

En este sentido, el edil de Turismo explicará la iniciativa Guadalajara: mil historias que contar, y también, hablará sobre las posibilidades de la capital alcarreña como sede para Congresos. “Estamos a un paso de Madrid, del aeropuerto, y eso debemos explotarlo” ha comentado Parlorio, quien ha concluido que “esta cercanía con Madrid nos hace tener más de siete millones potenciales de visitantes, y vamos a convencerles de que venir a Guadalajara merece la pena”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios