www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre organiza una completa programación sobre salud sexual dirigida a sus jóvenes
Ampliar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre organiza una completa programación sobre salud sexual dirigida a sus jóvenes

El consistorio organiza la Semana de la Salud Sexual, con un completo programa gratuito que incluye la consulta con una sexóloga, una charla didáctica sobre ITS y un aula de orientación afectivo-sexual con guías y exposición

lunes 10 de febrero de 2020, 14:04h
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha organizado una completa programación en materia de educación sexual con la Semana de la Salud Sexual, destinada a las y los jóvenes del municipio, y enmarcada dentro del Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra el 14 de febrero.

La programación, que arranca hoy mismo y se extiende hasta el viernes 14, incluye consultas con la sexóloga Rebeca López, un aula de orientación afectivo-sexual y una charla didáctica sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), impartida por la enfermera de la localidad. Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en la Zona Joven.

Materiales didácticos y resolución de dudas.-

Las actividades de la Semana de la Salud Sexual comienzan esta misma tarde en la Zona Joven, donde se ha habilitado un aula de orientación afectivo-sexual con diferentes materiales didácticos al alcance de las y los jóvenes, y la resolución de dudas por parte de una profesional -en concreto de una educadora social-, que estará en todo momento presente en el aula. La propia educadora adecuará la información que proporciona a los asistentes en función de su edad (hay que recordar que las actividades están dirigidas a chicas y chicos mayores de 12 años). El horario es de 17 a 20 horas y el aula, en la que habrá guías de consulta de salud sexual y afectividad y una exposición, permanecerá hasta el viernes 14.

El miércoles 12, de nuevo en la Zona Joven y a las 18 horas, tendrá lugar una charla didáctica sobre ITS, impartida por la enfermera del Consultorio Médico Local de Villanueva de la Torre. Las ITS, anteriormente conocidas como Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), son un conjunto de afecciones infectocontagiosas que se transmiten, en su mayor parte, por el contacto sexual, por lo que una correcta educación sexual es fundamental para su prevención.

Consulta con una sexóloga profesional
La Semana de la Salud Sexual incluye también una consulta gratuita con la sexóloga profesional Rebeca López. El horario de la consulta es de 17 a 19 horas los viernes 14, 21 y 28 de febrero en la Zona Joven. Como el resto de actividades, la consulta es totalmente gratuita.

La Semana de la Salud Sexual, organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en concreto por las concejalías de Juventud y Servicios Sociales, cuenta con la colaboración del equipo de Educación de Calle –subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla-La Mancha– y de la técnico de Infancia y Juventud del Consistorio. El objetivo es ofrecer a las y los jóvenes de Villanueva unos conocimientos fundamentales sobre sexualidad y afectividad, que luego se reflejen en relaciones saludables, sanas y respetuosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios