www.guadapress.es
ENVOL, el nuevo proyecto de innovación de EFA El Llano
Ampliar

ENVOL, el nuevo proyecto de innovación de EFA El Llano

EFA El Llano es uno de los 18 centros asociados que tiene FPEmpresa en Castilla La Mancha

jueves 30 de enero de 2020, 10:17h
EFA El Llano (Humanes de Mohernando), centro de Formación Profesional miembro de la asociación FPEmpresa, ha desarrollado el proyecto ENVOL (Reconocimiento de habilidades transversales y profesionales, en los primeros niveles de calificación EQF), que busca solucionar la falta de información y nuevas vías para que las personas sin cualificación profesional puedan incorporarse a la vida laboral.

La idea surgió de las experiencias y dificultades que detectaron las organizaciones que colaboran con EFA El Llano que ayudan a este colectivo: Actions inégrées de développement de Bélgica, Santa Casa Da Misericordia de Lisboa de Portugal, Scuola Centrale Formazione Associazione de Italia y Cifasa en España.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los mecanismos existentes a nivel de valoración, reconocimiento y validación de resultados de aprendizaje de personas poco calificadas con logros en sistemas no formales e informales de los marcos nacionales de cualificaciones en los niveles 1 y 2, en relación con el EQF (Marco Europeo).

Las entidades colaboradoras en ENVOL tuvieron su primera reunión transnacional en diciembre de 2019 en Bolonia (Italia), donde pudieron compartir las primeras impresiones y datos nacionales sobre los niveles de cualificación objeto de estudio.

El público interesado podrá acceder a través de la plataforma EPALE a todo el material producido de forma gratuita, ya que se pretende que se use lo más ampliamente posible. Además, todos los documentos serán publicados en los sitios web institucionales de las organizaciones participantes y durante un mínimo de 6 años. La plataforma también incluirá información actualizada de los eventos y acciones del proyecto.

La duración ENVOL es de 30 meses, desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 30 de abril de 2022, y el próximo junio el centro EFA El Llano participará en la segunda reunión del proyecto que se celebrará en Lisboa.

EFA El Llano.-

La EFA "El Llano", que pertenece a la Federación de EFAS de Castilla La Mancha (CIFASA), tiene una experiencia de más de 40 años en formación profesional, desarrollada en diversos campos. Adaptada a las necesidades e intereses de la juventud del medio rural, en "El Llano" desarrollan una labor que proporciona las aptitudes necesarias para la integración en el mundo laboral. Para eso han adoptado el sistema dual escuela-empresa, proyecto amparado y recomendado por la Unión Europea.

El objetivo principal es conseguir alumnado con un sentido positivo de la vida, generando personas libres y responsables gracias a una formación integral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios