www.guadapress.es
El Isover Basket Azuqueca recuperó las buenas sensaciones y estuvo a punto de llevarse el partido en Alcobendas

El Isover Basket Azuqueca recuperó las buenas sensaciones y estuvo a punto de llevarse el partido en Alcobendas

El equipo de Jorge Lorenzo llegaba al Antela Parada de Alcobendas lastrado de nuevo por las bajas

domingo 26 de enero de 2020, 18:31h
El entrenador madrileño no pudo contar ni con Norman Rey, ni con el Elvis Keric ni con rafa de La Morena. Y a punto estuvo de no poder hacerlo con Luis Valera aquejado e un proceso febril que le impidió entrenar el viernes.

Aun así los de Jorge Lorenzo realizaron un buen partido y estuvieron a punto de romper la racha de 12 victorias consecutivas de los madrileños.

PRIMER CUARTO
El primer cuarto fue el más igualado y aunque los azudenses pudieron tomar ventaja en los primeros minutos. (5-8) cuando se llevaban tres minutos de partido. El juego exterior de los madrileños daba la vuelta al electrónico.

La ventaja local se fue hasta el +9 (19-10) cuando apenas faltaban tres minutos para terminar el cuarto.

Un tiempo muerto de Lorenzo, invirtió la dinámica del juego. Y el parcial de (2-8) a favor de los visitantes, hacía que se llegase al final del cuarto con ventaja local de tan solo +3 (21-18).

SEGUNDO CUARTO
La ventaja local se mantenía entre los tres y los cinco puntos. Pero la zona planteada en defensa por Lorenzo, y el acierto en ataque con dos grandes acciones de Hidalgo y las canastas de Hernández y Valera. Hacían que Isover Basket Azuqueca dieran la vuelta al partido y obligaban a Ramírez a pedir un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, los tiros libres de Belemene e Hidalgo ponían el +4 (32-36) en el marcador favorable a los de La Paz. Pero Alcobendas daba de nuevo la vuelta al marcador para ponerse de nuevo por delante. +1 (37-36) a 2:55 para el descanso.

Pero de con dos buenas defensas y de nuevo dos buenas acciones de Hidalgo, con cinco puntos consecutivos ponían por delante a los de La Paz.

Tras la canasta local, dos tiros libres de nuevo de hidalgo y un triple de Valera ponían la mayor diferencia de los azudenses en el marcador +6 (40-46).

Los visitantes se empleaban en defensa y los locales solo pudieron anotar desde el tiro libre para llegar al final del cuadro con ventaja azudense por +4 (42-46). Y un parcial de (21-28)

TERCER CUARTO

Un mal inicio de tercer cuarto por parte de ambos equipos dejaba un pobre parcial de (4-4) en cinco minutos de juego, para el +4 (46-50).

Gran asistencia de Hidalgo a Gummerus que anotaba para poner de nuevo con +6 (46-52) a los suyos.

Los azudenses aguataron hasta casi dos minutos para el final, pero en esos dos minutos, los locales daban la vuelta al marcador y se marchaban con ventaja al final del cuarto por +5 (59-54). Para un parcial de (17-8).

CUARTO CUARTO

Todo por decidir un último cuarto en el que las ventajas iniciales e movían entre los cuatro y los seis puntos. Así se llegaba a la mitad de cuarto con ventaja local por +6 (62-56).

Isover Basket Azuqueca no encontraba la fluidez en ataque, y los madrileños controlaban el tempo del partido para mantenerse por encima en el marcador.

Se llegaba a los últimos 30 segundos de partido con ventaja de +3 (70-67) en el marcador. Los azudenses intentaban a base de faltas recuperar el balón. Y los locales viendo que no estaban acertados en el tiro libre. Tiraron en dos ocasiones a fallar par intentar capturar el rebote, o que el tiempo pasará.

Así se llegaba al final del partido con ventaja local por + 2 (73-71). Para un parcial de 14-17 favorable a un Isover Basket Azuqueca que a pesar de haber estado muy cerca no pudo conseguir la victoria.

Los resultados de la jornada hacen que en el momento de realizar esta crónica, el Isover Basket Azuqueca continúe en sexta posición. A falta del partido que disputará el Náutico de Tenerife frente a Rivas, en la mañana de hoy domingo.

Ficha técnica

CLUB BALONCESTO ALCOBENDAS: Edu (17), Marina (13), Morentin (18), Nico (5), Pablo Rodrigo (2) — equipo inicial —. (0), Young (3), Ibáñez (3), Sebas (7), Fortes (5).

ISOVER BASKET AZUQUECA: Valera (14), De la Torre (5), Herrero (10), Hernández (6), Gummerus (4) — equipo inicial —. (25), García (1), Belemene (6).

PARCIALES: 21-18; 21-28; 17-8; 14-17.

ÁRBITROS: Gómez Luque y Adán Rodríguez (colegio madrileño). Eliminaron al local Young (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 250 espectadores




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios