www.guadapress.es
El presidente de la Diputación de Guadalajara José Luis Vega felicita y agradece la labor de todo el personal de la Institución en la borrasca “Gloria”
Ampliar

El presidente de la Diputación de Guadalajara José Luis Vega felicita y agradece la labor de todo el personal de la Institución en la borrasca “Gloria”

El presidente, José Luis Vega: “No ha habido ningún pueblo incomunicado, ni ninguna carretera cortada. La Diputación ha atendido todas las llamadas comunicadas por el 112”

viernes 24 de enero de 2020, 14:06h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha felicitado y ha agradecido la labor que en estos días han desarrollado los trabajadores de la Institución provincial para velar por la seguridad de los ciudadanos de la provincia.

Un trabajo perfectamente coordinado con la Junta de Castilla-La Mancha, la Subdelegación del Gobierno, la Dirección General de Tráfico y los cuerpos y fuerzas de seguridad de la provincia, que se organizaron en el Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP), para observar permanentemente la evolución del temporal y atender las incidencias que se iban registrando con la máxima eficiencia y diligencia.

Tras recibir el informe de los técnicos del Servicio de Infraestructuras Provinciales de la Diputación de Guadalajara, “podemos sentirnos orgullos y satisfechos de los profesionales que trabajan por la seguridad de los pueblos de la provincia, que pese a la virulencia de la borrasca, han conseguido devolver a la normalidad las zonas más afectadas por el temporal manteniendo toda la Red Provincial de Carreteras abiertas al tránsito de vehículos, sin que hayamos tenido constancia de que ningún municipio se haya quedado incomunicado”, ha valorado el presidente.

La Diputación concretamente ha trabajado sobre 350 kilómetros de la Red de Carreteras Provinciales, y ha registrado 56 actuaciones repartidas entre 66 horas de trabajo, los días 20, 21 y 22 de enero. Desde el servicio de Infraestructuras se han movilizado a cinco máquinas quitanieves y otra más que se alquiló para reforzar los trabajos, acumulando 2.118 kilómetros.

“Es lamentable que haya en política personas que se apresuren a sacar rédito de la desgracia, sobre fenómenos naturales que se escapan a la mano del hombre, y a los que solo podemos hacer frente desde la prevención y actuar de la mejor forma posible con los medios de los que dispone la Diputación, que son los mismos con los que contaba el Gobierno popular”, ha concluido Vega.

Por su parte, el vicepresidente Pedro David Pardo, delegado del área, también ha querido tener palabras de agradecimiento para el personal con el que ha trabajado codo a codo en estos intensos días: “Como diputado responsable de infraestructuras, obras y centros comarcales de la Diputación quiero agradecer el esfuerzo, trabajo y compromiso que han realizado todas las brigadas de carreteras de nuestra diputación, atendiendo al pie del cañón todas las llamadas recibidas en el servicio y dando el mejor servicio a todos nuestros pueblos y vecinos la provincia. Muchas gracias por el trabajo realizado y sabemos que estamos en buenas manos con estos grandes profesionales”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios