www.guadapress.es
Riolobos denuncia que Page es el peor gestor sanitario de toda España con los peores datos de listas de espera y equipos obsoletos en los hospitales
Ampliar

Riolobos denuncia que Page es el peor gestor sanitario de toda España con los peores datos de listas de espera y equipos obsoletos en los hospitales

El sistema sanitario de CLM es donde más se espera de España para una sustitución de una prótesis de cadera, siendo la segunda comunidad en la que más se espera para una operación de cataratas y con una espera media de 253 días en Cirugía Pediátrica"

lunes 20 de enero de 2020, 18:30h
La diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page es el “peor” gestor sanitario de toda España y los datos así lo demuestran, ya que somos la comunidad con las peores cifras de listas de espera sanitarias, con los equipos y servicios más obsoletos de todo el país y con un número de profesionales sanitarios muy por debajo de la media nacional.

Así se ha pronunciado Riolobos, en rueda de prensa, donde ha lamentado que, en materia de infraestructuras, Page ha estado cuatro años prometiendo nuevos hospitales y no ha sido capaz de poner en marcha ninguno.

En relación a las listas de espera sanitarias, Riolobos ha asegurado que las cifras son “demoledoras”, puesto que ha subido hasta un 75 por ciento el número de pacientes que está esperando más de 180 días para una intervención quirúrgica en Castilla-La Mancha.

Una situación que el PP-CLM lleva denunciado desde hace mucho tiempo, pero que Page ha estado sistemáticamente “mintiendo, ocultando, maquillando y negando las listas de espera sanitarias, aunque la realidad es tozuda”, ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que a día de hoy existen 100 mil pacientes esperando para ser atendidos por la sanidad pública regional, y que el 29 por ciento llevan más de seis meses pendientes de entrar en el quirófano – con 36.772 pacientes esperando una operación-.

Riolobos ha explicado que, según apuntan los indicadores, nuestra región es la comunidad con los equipos más obsoletos de toda España, un problema que causa retraso en la asistencia sanitaria a pacientes y provoca que en algunos casos no se realicen los diagnósticos de manera correcta.

Así, ha detallado que en Castilla-La Mancha tenemos el porcentaje más alto de equipos de soporte vital obsoletos de toda España, y que el 82 por ciento de los equipos tienen más de 10 años, y lo mismo ocurre con los equipos de tecnología de radiología convencional, donde el 77 por ciento de los equipos son antiguos.

Cayó “agua a chorros” en el Hospital de Toledo.-

Riolobos se ha referido a lo ocurrido este pasado fin de semana en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde cayó agua “a chorros” en sus dependencias, tal y como se puede comprobar en un video que circula por las redes y en el que los propios profesionales sanitarios preguntan de manera irónica “¿alguien quiere ducharse? Y afirmaciones como “esto es increíble”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios