www.guadapress.es
La tercera edición del Concurso de Poesía Joven “Fernando Borlán” eleva la cuantía de sus premios
Ampliar

La tercera edición del Concurso de Poesía Joven “Fernando Borlán” eleva la cuantía de sus premios

El plazo de presentación finalizará el 14 de febrero de 2020

domingo 19 de enero de 2020, 20:22h
La Asociación de Amigos del Instituto “Brianda de Mendoza” (AIBM), en colaboración con el centro, ha convocado el III Concurso de Poesía Joven “Fernando Borlán” con el fin de conmemorar la figura de este poeta y antiguo profesor del IES “Brianda de Mendoza”, impulsor de RADIO ARREBATO –principal actividad de la AIBM- y del Tenorio Mendocino, entre otros eventos culturales de la ciudad de Guadalajara.

La principal novedad de esa tercera edición con respecto a las dos anteriores es que se han elevado la cuantía de los premios de cada una de las categorías -una para alumnado de la ESO y otra para Bachillerato y Módulos- desde los 150 euros de las dos primeros concursos hasta los 200 euros de premio en metálico por categoría para los ganadores de 2020.

Podrán participar en el Concurso alumnos que estén matriculados en cualquier centro educativo de la provincia de Guadalajara en el presente curso 2019/2020, presentando un poema original, de tema y forma libres, escrito en castellano y no premiado en otros concursos. La extensión de los trabajos no será menor de catorce versos ni podrá exceder de cien.

Los participantes deberán presentar un único ejemplar, a una sola cara en folio blanco DIN A4, escrito a doble espacio con letra Arial 12, sin firmar, bajo lema o título, acompañado de un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre y apellidos del autor, el título del poema, el centro al que pertenece, su dirección particular, correo electrónico y teléfono. En el exterior se escribirá únicamente el lema o título del poema. Los trabajos se pueden entregar en mano o por correo postal en el IES “Brianda de Mendoza” (C./ Hermanos Fernández Galiano, 6. 19004-Guadalajara).

En el exterior del sobre figurará “III Concurso de Poesía Joven Fernando Borlán” y la categoría a la que se presenta: ESO o Bachillerato. El plazo de presentación finalizará el 14 de febrero de 2020.

El jurado estará compuesto por profesionales de los ámbitos literario, educativo, de igualdad y, como en las pasadas ediciones, presidido por el escritor Benjamín Prado, antiguo alumno de Fernando Borlán. Su fallo será comunicado a los premiados por teléfono o correo electrónico, así como en la página web de RADIO ARREBATO –www.radioarrebato.net- y del Instituto –www.briandademendoza.es-, donde también se pueden consultar las bases completas.

La Asociación de Amigos del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza (AIBM), cuenta con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza”, del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios