www.guadapress.es
Paco Núñez exige al socialista Page que pase de las palabras a los hechos y no permita la investidura de Sánchez con el voto en contra de sus diputados nacionales
Ampliar

Paco Núñez exige al socialista Page que pase de las palabras a los hechos y no permita la investidura de Sánchez con el voto en contra de sus diputados nacionales

Si los diputados socialistas votan a favor, estarán avalando la salida de la Guardia Civil de Navarra, una mesa bilateral con el gobierno de Cataluña, una consulta en la que solo votarán los catalanes, la subida generalizada de impuestos que propone Podemos y romper las reformas que han creado empleo

sábado 04 de enero de 2020, 20:20h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este sábado al presidente de la Junta y secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, que pase de las palabras a los hechos y no permita la investidura de Pedro Sánchez con el voto en contra de los diputados castellano manchegos socialistas.

De esta forma se ha pronunciado Núñez en Madrid, en el Congreso de los Diputados, momentos antes del inicio de la sesión de investidura de Pedro Sánchez. Momento en el que los diputados del Partido Popular de Castilla-La Mancha han firmado una carta dirigida a Page en la que piden que los diputados nacionales socialistas se opongan a un gobierno de Sánchez con Podemos, ERC y otros grupos nacionalistas como el PNV o Bildu.

El presidente de los populares ha recordado que Page “nos tiene acostumbrados a titulares de prensa” pero no a acciones, y ha lamentado que los acuerdos que ha firmado el PSOE con ERC, PNV y Podemos implican de facto un perjuicio para nuestra región.

Así, Núñez ha mostrado su intención de saber si Page está dispuesto a que la Guardia Civil salga de Navarra, si está dispuesto a que se conforme una mesa bilateral entre el Gobierno de España y el de Cataluña, o a que se lleve a cabo una consulta que solo votarán los catalanes y que, según palabras de diputados de ERC, supera los límites de la Constitución. Además, ha añadido que quiere saber si Page está dispuesto también a que se lleve a cabo una subida generalizada de impuestos como propone Podemos o a que se rompan las reformas que han generado empleo y riqueza en nuestro país.

El responsable del PP-CLM ha indicado que, si los diputados socialistas en la región votan a favor del gobierno de Sánchez, estarán avalando, junto a Page, estas cuestiones. En este punto, Núñez se ha referido a “la mano derecha de Page, Sergio Gutiérrez, diputado nacional y persona con la que Page toma las decisiones y la estrategia del PSOE en Castilla-La Mancha, del que ha asegurado que “no es ajeno” a estas decisiones y que también será responsable del voto de los diputados socialistas. “Todo lo que no sea votar en contra del Gobierno de Sánchez será avalar las medidas de las que se ha hablado”, medidas acordadas con Podemos, ERC y el PNV.

Núñez ha afirmado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha está dispuesto a hablar con el PSOE, siempre y cuando no vaya de la mano de Podemos ni de ERC, pero también ha añadido que “seremos duros y no permitiremos que Page siga dando titulares sin hacer nada”, para hablar deben romper con Podemos y dejar a un lado la deriva independentista. “Page debe romper con el PSOE como tantas veces ha amenazado”, ha reseñado Paco Núñez, que ha recordado las palabras del presidente de la Junta en las Cortes Regionales cuando aseguraba que no iba a permitir que una parte decidiera sobre el todo.

“Page será cómplice de los pactos si vota a favor de este gobierno”, ha dicho el presidente de los populares, que ha insistido en que “esto es mucho más serio que un juego de palabras, está en juego la unidad de España, el empleo y la economía, y con titulares de prensa como los de Page no solucionamos estos asuntos.

Por eso, Núñez ha concluido solicitando a Page que cumpla lo que dice en medios nacionales o será cómplice de un gobierno con independentistas y con los que quieren romper España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios