www.guadapress.es
Azuqueca colabora con Al-Ramtha a través del MOU de cooperación suscrito con el municipio jordano
Ampliar

Azuqueca colabora con Al-Ramtha a través del MOU de cooperación suscrito con el municipio jordano

El Ayuntamiento de Azuqueca ha destinado 60.000 euros de la partida de cooperación a colaborar con este municipio que soporta una importante presión por la masiva acogida de refugiados sirios

lunes 23 de diciembre de 2019, 12:54h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha destinado 60.000 euros de la partida presupuestaria de cooperación al desarrollo para ayudar al municipio de Al-Ramtha a ejecutar algunas obras que mejoran la movilidad en el municipio y para reparar algunas de las instalaciones que tenían deterioradas. Al-Ramtha es una de las ciudades de Jordania que mayor número de refugiados sirios acogen en su territorio, lo que les genera dificultades en la gestión de los recursos públicos que destinan al mantenimiento urbano.

Azuqueca de Henares y Al-Ramtha han firmado este año un MOU (Memorandum Of Understanding) por el que ambos municipios se comprometen a realizar un intercambio de conocimientos para mejorar el funcionamiento de ambas administraciones municipales. Una delegación de Al-Ramtha visitó Azuqueca la pasada primavera para conocer cómo funciona el servicio de recogida de residuos, la depuración de aguas residuales o la implementación de la administración electrónica.

"Además de todo el conocimiento en la gestión que les estamos aportando, nos parecía importante ayudarles a financiar algunos trabajos de obra pública en servicios básicos, como las redes de saneamiento o el asfaltado de caminos", ha explicado José Luis Blanco. "Le he trasladado al alcalde de Al-Ramtha nuestra disposición para continuar colaborando con su municipio en estas y otras cuestiones, desde la sensibilidad que tenemos con esta zona que acoge un volumen importante de personas refugiadas sirias", indicó el alcalde de Azuqueca.

Las acciones de colaboración con el municipio de Al-Ramtha se inscriben dentro de la nueva política de cooperación al desarrollo que está diseñando el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. "Estamos adaptando nuestras líneas de cooperación a los criterios marcados desde la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo)", explica José Luis Blanco, quien asegura que "Azuqueca, como viene realizando desde hace años, quiere ser ejemplar en Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios