www.guadapress.es
Primer concierto de Navidad en la Iglesia de Santiago de Sigüenza
Ampliar

Primer concierto de Navidad en la Iglesia de Santiago de Sigüenza

Tuvo lugar en la tarde de ayer, aprovechando que el estado del proyecto de recuperación del edificio ya permite el uso del recinto como un magnífico espacio cultural

lunes 23 de diciembre de 2019, 08:42h
Después de que el proyecto de recuperación de la Iglesia de Santiago avance, sin prisa, pero sin pausa hacia su conversión en un centro de interpretación del Románico provincial, ayer tenía lugar, por primera vez, un concierto de Navidad en la gran nave central del monumento, una vez está perfectamente acondicionada para hacerlo. Como señalaba la presidenta de la AAISS, Elena Guijarro, “estamos de celebración, porque, por fin, hemos podido programar un concierto de Navidad. Hemos dado un paso muy importante, pero aún nos queda mucho por hacer, por eso, queremos dar las gracias a todos los presentes por asistir, y en general a nuestros seguidores, por contribuir a la terminación del proyecto, y por supuesto también a las concertistas de hoy”.

El repertorio fue presentado por Victoria Fernández de PIANOSTUDIO Agencia Artística. “Este espacio es mágico en todos los sentidos, y desde luego, está destinado a convertirse en un centro cultural importante para la ciudad”, señaló. Sobre los artistas, señaló que, los jóvenes músicos tienen muy pocos espacios donde puedan mostrar su talento y sus capacidades, sin embargo, es primordial para su crecimiento como artistas”, afirmó.

Posteriormente, Fernández fue dando pinceladas sobre cómo es la Navidad en diferentes países, dando pie así a la música de las tres artistas que actuaron. Intepretaron un programa sencillo de escuchar, con obras de compositores conocidos y clásicos, como Mozart o Beethoven, a los que se añadió para finalizar un popurrí de villancicos.

Las tres jóvenes artistas fueron Selena Uberti, alumna del CEIM Padre Soler en el nivel superior de flauta travesera y primera flauta de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de San Lorenzo del Escorial; Paula Díaz, alumna del CIEM Federico Moreno Torroba, Madrid; y Beatriz A. García Morales, alumna del CEIM Padre Soler en el nivel superior de Violoncello, actualmente es integrante de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Asistieron al acto diferentes miembros de la corporación municipal de Sigüenza, entre los que estaba Teresa Franco, además, también diputada delegada de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios