www.guadapress.es
Comunicado de la Asociación de la Guardia Civil ante una agresión en el SESCAM de Yunquera de Henares

Comunicado de la Asociación de la Guardia Civil ante una agresión en el SESCAM de Yunquera de Henares

Se personarán como Acusación particular

domingo 22 de diciembre de 2019, 20:18h
"Desde la Secretaría Provincial de la Asociación Profesional: Justicia Guardia Civil (JUCIL) de Guadalajara, nos hacemos eco de unos hechos ocurridos en la mañana del pasado día 16 de diciembre en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara).

Hechos que por desgracia cada vez se repiten más dentro del principal cometido de un Guardia civil: la defensa del Ordenamiento Jurídico y la Seguridad Ciudadana.

En torno a las 12:15 h., tras recibir un aviso de la central C.O.S., cuatro componentes del Cuerpo se trasladan a un domicilio en Yunquera para prestar apoyo a los servicios médicos del SESCAM, los cuales están asistiendo en el interior del mismo a un individuo en un alto estado de ansiedad y alteración, circunstancia esta que hace temer a los facultativos por su integridad física.

En un principio la fuerza actuante permanece en el exterior de la vivienda a petición de los servicios médicos.

En un momento determinado uno de los miembros del SESCAM, sale del domicilio pidiendo auxilio y diciendo que ha sido atacado por el paciente. Ante la gravedad de los hechos los agentes acceden al interior de la vivienda y como resultado uno de nuestros compañeros resulta con diversas heridas
provocadas por patadas y agarrones efectuadas por el morador de la vivienda, produciéndose una situación de tensión y peligro para todos los presentes hasta que es reducido y detenido por un supuesto delito de atentado a los agentes de la autoridad.

A la finalización de lo ocurrido, el agente de la Guardia Civil, perteneciente a esta asociación profesional JUCIL, tiene que ser atendido por los servicios médicos tras la agresividad desproporcionada del individuo.

Desde JUCIL, queremos denunciar este tipo de comportamientos y actitudes hacia los agentes y a su vez informar de nuestra personación en esta causa como “Acusación Particular”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios