www.guadapress.es
Page vuelve a “marginar y humillar” a Guadalajara en los presupuestos de 2020 mientras establece privilegios y sueldos vitalicios para sus altos cargos socialistas
Ampliar

Page vuelve a “marginar y humillar” a Guadalajara en los presupuestos de 2020 mientras establece privilegios y sueldos vitalicios para sus altos cargos socialistas

Guarinos lamenta que todas las propuestas del PP hayan sido rechazadas “menospreciando las necesidades de los vecinos de la provincia de Guadalajara y destinando a la misma menos del 10% de las inversiones previstas”

sábado 21 de diciembre de 2019, 12:36h
La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada por Guadalajara, Ana Guarinos, ha afirmado que los presupuestos aprobados por el Gobierno de Page y los socialistas para el próximo año son producto de “la soberbia y el rodillo parlamentario de la mayoría absoluta” y “marginan un año más a la provincia de Guadalajara”. A los socialistas, ha dicho, “se les ha subido la mayoría absoluta a la cabeza y utilizan las instituciones y el dinero público de todos los castellano-manchegos para aumentar el número de Altos Cargos y premiar a los mismos con sueldos y privilegios vitalicios”.

La parlamentaria regional ha lamentado que Page haya preferido aumentar en cerca de un centenar el número de altos cargos y asesores respecto a la legislatura anterior, asesores que nos van a costar 15 millones de euros cada año a los ciudadanos. Por ello ha criticado que no haya dinero para cubrir vacantes ni bajas de profesores o médicos, ni para reducir las listas de espera o para la dependencia, “pero no le falta tiempo ni dinero cuando se trata de aprobar sueldos vitalicios para toda la vida para los altos cargos socialistas”.

En el caso de la provincia de Guadalajara, Guarinos ha criticado que las previsiones de inversión “no llegan al 10 % del total de las previstas en presupuestos para la región. Page sigue olvidándose de nuestra provincia incumpliendo los compromisos asumidos con los guadalajareños”. Además, ha reprochado al grupo socialista que no haya contemplado ninguna de las enmiendas propuestas por el Partido Popular para Guadalajara. Entre las propuestas que han sido rechazadas por los socialistas, Guarinos ha recordado que el PP proponía que en seis meses se realizaran las actuaciones necesarias encaminadas a la proyección de la conexión Alcorlo-Beleña, para su posterior ejecución tan necesaria para garantizar el abastecimiento del Corredor y el desarrollo industrial y de superficie de regadío para la agricultura de la provincia. En cuanto a los regadíos Illana-Leganiel, el PP había propuesto asumir el coste de la línea eléctrica encargada de suministrar energía a estos regadíos. Las dos enmiendas han sido rechazadas “menospreciando las necesidades de estas dos zonas tan relevantes en la provincia de Guadalajara”.

En cuanto a infraestructuras, la diputada regional ha subrayado que el Gobierno de Page ha tumbado las enmiendas relativas al desdoblamiento de la CM 101, el acondicionamiento de la CM-2113, de La Riba de Saelices a Huertahernando, la CM-2015 de Corduente a Zaorejas, CM-2013 en Durón, la CM 2107 en Turmiel y la CM- 1006 de Galve de Sorbe a Cantalojas, así como la circunvalación de Marchamalo. De esta última, Guarinos ha recordado que ya en las elecciones del año 2015 Page se comprometía a "tirar para adelante" con la circunvalación de Marchamalo, y casi cinco años después “sigue sin proyecto conocido y sin licitación y parece que su alcalde se conforma ahora con el lavado de cara que le han hecho antes de las elecciones, ya que permanece mudo”.

También el Gobierno de Page ha rechazado las enmiendas relativas a la ampliación de la partida para la finalización de las obras del Hospital, al cumplimiento de los compromisos del Fuerte de San Francisco, a la construcción del prometido nuevo Centro de Salud en los Valles o el nuevo Colegio en Aguas Vivas. E igualmente las relativas a colegios públicos en nuestra provincia. Sin ir más lejos no han respaldado las mejoras en el CEIP San Francisco de Cifuentes, para la reforma y ampliación del CEIP Maestra Plácida en Azuqueca de Henares y un nuevo CEIP en Yunquera de Henares. También ha negado su apoyo a nuevos IESOS en Pioz, Torrejón del Rey y en Sacedón o a la rehabilitación de la Plaza Mayor de Cifuentes y la construcción de un Polideportivo en el IESO Campiña Alta en El Casar, una residencia de mayores en Yunquera de Henares y el inicio de la construcción de un nuevo centro de salud en Cabanillas de Campo.

Del mismo modo, Ana Guarinos ha criticado que Page y los socialistas de Guadalajara no hayan apoyado la enmienda que contemplaba la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en la localidad de Sigüenza que tantas veces han vendido los socialistas y que recientemente anunciaban “pero de la que no hay nada de nada”, preguntándose también por qué razón la alcaldesa de Sigüenza ha votado en contra de esta enmienda y de la ciudad del Doncel.

Finalmente, la diputada regional por Guadalajara ha asegurado que los Presupuestos que ha aprobado la Junta de Comunidades para el 2020 "son ficticios e irreales" porque incrementan el endeudamiento, con previsión de más ingresos y más deuda y olvidan las necesidades más urgentes de la región y de los vecinos Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios