www.guadapress.es
El Hospital acoge la fiesta de homenaje a los profesionales del Área Integrada de Guadalajara jubilados durante el presente año
Ampliar

El Hospital acoge la fiesta de homenaje a los profesionales del Área Integrada de Guadalajara jubilados durante el presente año

52 profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Guadalajara y de toda el área de salud han recibido su homenaje en el acto con el que cada año la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara da la bienvenida a la Navidad

viernes 20 de diciembre de 2019, 18:34h
El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha acogido el acto de bienvenida a estas fiestas navideñas y durante el cual se rinde homenaje a los profesionales del Área Integrada jubilados a lo largo del presente año.

En esta ocasión, han sido 52 los profesionales a los que se ha homenajeado, de los que 26 corresponden al Hospital y otros 26 a los distintos centros de salud de la provincia de Guadalajara, en un acto que ha contado con la presencia de la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y al que también han asistido los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos y Enfermería, Julio Cuevas y Raúl Prieto, así como distintos representantes de la Dirección del Área Integrada de Guadalajara.

Durante el homenaje, el director gerente de dicha Área, Antonio Sanz Villaverde, ha expresado el agradecimiento a estos profesionales por estos años de trabajo y dedicación y ha puesto de manifiesto que el Hospital y los distintos centros de salud tendrán siempre sus “puertas abiertas” para todos ellos, a la vez que les ha deseado felicidad para esta nueva etapa que se abre con su jubilación.

Asimismo, Sanz Villaverde ha insistido en el importante papel que todos y cada uno de estos profesionales ha desempeñado a lo largo de estos años de actividad laboral, desde la convicción de que “la Sanidad pública es una gran casa, es una gran suerte trabajar aquí y es un engranaje donde todos y cada uno de los trabajadores, desde su responsabilidad, es importante”.

Seguidamente, la doctora María del Carmen Cancelo Hidalgo, médico de Brihuega, ha sido la encargada de ofrecer unas palabras en nombre de todos los profesionales jubilados. Asimismo, se han podido escuchar testimonios de estos años de trabajo, destacándose aspectos como la humanización, la cercanía y la importancia de los médicos de familia, especialmente en el ámbito rural, donde desempeñan un papel que trasciende lo meramente sanitario.

A continuación, se ha hecho entrega de obsequios a todos estos trabajadores y un grupo de profesionales sanitarios han ofrecido un pequeño recital de villancicos.

El acto ha finalizado, como viene siendo habitual, con la entrega de los premios del concurso de belenes y decoración navideña que cada año celebra la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

En esta ocasión ha contado con 23 unidades participantes, con excelente nivel y variadas propuestas con las que los trabajadores han decorado y llenado de ambiente navideño las distintas unidades del Hospital y distintos centros de salud.

Los premios han recaído en la Unidad de Daño Cerebral, la Unidad de Cuidados Intensivos y la unidad de hospitalización 5B de Psiquiatría. También ha habido reconocimientos para el Bloque Quirúrgico, Unidad de Larga Estancia de Salud Mental, Endoscopias, Hospital de Día Oncohematológico y
Rehabilitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios