www.guadapress.es
El aparcamiento en superficie del colegio y el recinto ferial de Valdeluz dispondrán de iluminación artificial
Ampliar

El aparcamiento en superficie del colegio y el recinto ferial de Valdeluz dispondrán de iluminación artificial

Las obras se iniciarán una vez concluidas las fiestas navideñas, tendrán un plazo de ejecución de apenas un mes y medio y prestará servicio a los usuarios del CDM Valdeluz, atracciones feriales y peñas

jueves 19 de diciembre de 2019, 10:46h
Ocho farolas con luminarias LED y ocho cuadros eléctricos dotados de mando y protección con tomas de corriente para conexiones eléctricas. Así es el equipamiento del proyecto de iluminación del recinto ferial y del aparcamiento en superficie del colegio público ‘Jocelyn Bell’ que el Ayuntamiento de Yebes acaba de adjudicar por un importe de 33.468 euros a la empresa Izar Desarrollos Inmobiliarios SL de Guadalajara.

Los trabajos comenzarán una vez concluidas las fiestas navideñas y tienen un plazo de ejecución de apenas un mes y medio. Con esta actuación se completa la intervención que la Concejalía de Urbanismo ha llevado a cabo en esta área de servicios. “Esta zona de estacionamiento es utilizada por multitud de usuarios que acuden a los numerosos eventos deportivos y feriales que se celebran en el CDM Valdeluz y que a su término tienen que retirar el vehículo a oscuras”, explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo.

Pero este proyecto también servirá para dar un servicio de calidad a las atracciones e instalaciones recreativas, así como a las peñas, que ocupan el recinto ferial en las fiestas que se celebran en el mes de julio en el núcleo de Valdeluz y que se estrenó el pasado año. “Entonces tuvimos que recurrir a generadores eléctricos para alimentar las distintas atracciones y casetas y sufrimos alguna pérdida de tensión que ahora vamos a subsanar”, puntualiza el concejal de Urbanismo.

Las farolas se alinearán en los laterales del aparcamiento y del recinto ferial y serán independientes de los armarios, que irán ubicados en las proximidades. A la entrada del colegio público ‘Jocelyn Bell’ se localiza un Centro de Transformación, desde el que se abastecerá de fluido eléctrico a estos recintos. Se aprovechará la canalización que se metió cuando se llevaron a cabo las obras del aparcamiento, “que abrimos en previsión de este proyecto y con la que nos ahorraremos la apertura de una nueva zanja”, dice Gaitán.

Las ocho luminarias de aluminio con proyector que se instalarán serán suministradas por la empresa Socelec y dispondrán de un elevado grado de estanqueidad y resistencia a impactos. Dotadas con lámparas LED de 106 watios de potencia que emitirán una temperatura de color de 3000º Kelvin, cinco niveles de regulación y homologadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

La energía necesaria se suministrará a una tensión de 400 vatios procedente del Centro de Transformación que existe en las inmediaciones y en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Yebes. Para la dotación del suministro eléctrico a los diferentes armarios se han diseñado dos circuitos de baja tensión que partirán desde el citado centro, cuya capacidad se ampliará con una celda más. En cuanto a las canalizaciones necesarias, se dispondrán en terrenos de dominio público y en zonas perfectamente delimitadas, con preferencia bajo las aceras y con un trazado lo más rectilíneo posible y paralelo a la línea de bordillos.

El aparcamiento en superficie del colegio público ‘Jocelyn Bell’ de Yebes y Valdeluz entró en servicio el 9 de octubre de 2018. Ocupa una superficie de 2.400 metros cuadrados y cuenta con 86 plazas a lo largo y ancho del perímetro y una escalinata de acceso desde uno de los laterales. En la parcela contigua se localiza el recinto ferial, cuyo terreno ha sido compactado y explanado convenientemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios