www.guadapress.es
El Ayuntamiento apoya la Media Maratón de Guadalajara en su XX aniversario
Ampliar

El Ayuntamiento apoya la Media Maratón de Guadalajara en su XX aniversario

La prueba se realiza este domingo a las 10:30h con inicio y meta en la Fuente de la Niña

martes 10 de diciembre de 2019, 20:01h
Este domingo, más de un millar de corredores y corredoras volverán a tomar las calles de Guadalajara para participar en la Media Maratón (21kms) y 11kms Witzenmann, que este año cumple su vigésima edición.

Con salida y llegada al complejo ‘Fuente de la Niña’, la prueba dará comienzo a las 10:30 de la mañana y recorrerá las principales calles de la ciudad, para finalizar con la entrega de premios, alrededor de las 13:30 horas.

Organizado por el Club La Esperanza, la Media Maratón es un referente del deporte local, y cuenta con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y numerosas empresas locales.

Récord absoluto de participación.-

Javier Cañadillas, organizador de la Media, ha dado las gracias a todos los colaboradores, patrocinadores y también al equipo humano que organiza la prueba, citando de forma especial a Daniel Díaz Leceta, Javier Portillo y a Antonio Cosmelera.

Al mismo tiempo, Cañadillas ha destacado el récord de participación registrado en esta vigésimo quinta edición de la Media Maratón, con 70 personas en lista de espera. “Otros años intentábamos superar la cifra de 1000 participantes y este año hemos tenido que cerrar las inscripciones en 1.200 personas porque no tenemos capacidad para organizar un evento con más participantes”.

En este sentido, y tomando como referencia el índice de participación, Javier Cañadillas ha asegurado que la Media será “el evento deportivo de la ciudad con más participación popular” y ha defendido, no solo el deporte popular, sino los eventos “creados, organizados y gestionados por gente de la ciudad como manera de colaborar con los deportistas de Guadalajara”.

“Es un evento muy nuestro”.-

Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha querido dar las gracias a la organización de la Media porque “hace posible un evento muy reconocido en la ciudad, organizado con mucho corazón”.

Alberto Rojo ha recordado que hablar de la Media Maratón es hablar de “Esfuerzo, superación, reto, dureza, compañerismo y de mucha emoción”, y por eso ha reiterado el apoyo del nuevo equipo de Gobierno asegurando que “en cuanto termine esta prueba empezaremos a trabajar en la edición de 2020”.

En este punto, Rojo se ha referido a las palabras expresadas por Cañadillas para mostrar nuevamente su compromiso con el deporte hecho en la ciudad y con todos los deportistas locales. “Tenemos vocación absoluta por apoyar al deporte local por encima de todo, con esfuerzo recursos y mucho diálogo”, ha asegurado.

Los organizadores de la Media Maratón han reconocido la labor y “colaboración imprescindible” tanto de la Policía Local como de Protección Civil entregando a sus máximos responsables, Jorge López y Vicente Plaza, una placa de agradecimiento.

A la presentación de la Media Maratón de Guadalajara han acudido, junto a Javier Cañadillas y al alcalde Alberto Rojo, la atleta, Ana Lozano y patrocinadores de la prueba como José Luis San José, director territorial de Ibercaja; Rafael Merinero, director gerente de Witzenmann España; David Tomé, gerente del Concesionario F. Tomé Guadalajara y Jesús Ángel Santos, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios