www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara recuerda al exalcalde Fernando Revuelta, fallecido el pasado 5 de julio
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara recuerda al exalcalde Fernando Revuelta, fallecido el pasado 5 de julio

Con representantes políticos, culturales y del mundo del periodismo

martes 26 de noviembre de 2019, 08:02h
Representantes del movimiento asociativo, sindical, del tejido cultural de Guadalajara así como familiares, amigos, periodistas y políticos han participado en un homenaje al exalcalde Fernando Revuelta, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, al que también han asistido el alcalde, Alberto Rojo, el delegado de la Junta, Eusebio Robles y las diputadas provinciales Ángela Ambite y Rosa Abel Muñoz.

El acto ha comenzado con los testimonios en vídeo de los periodistas Félix García, Santiago Barra y Antonio Abril, que vivieron en primera persona el año de gobierno de la exalcaldesa Blanca Calvo, en el que Fernando Revuelta fue teniente de alcalde hasta convertirse posteriormente en alcalde de la ciudad durante cuatro días.

Posteriormente, la propia Blanca Calvo ha definido a Revuelta como “un hombre con muchos amigos que defendía de forma muy intensa los temas de la ciudad”. Un de sus logros, ha recordado, fue la puesta en marcha de los mecanismos de elección de los pueblos pedáneos.

El exalcalde Javier irízar ha explicado que pudo conocerle desde niño en el Colegio de los Salesianos al tiempo que ha recordado que fueron capaces “de pactar un gobierno progresista aunque las bases de Izquierda Unida no lo refrendasen”. Por su parte, el exalcalde José María Bris ha destacado que Revuelta “trabajó mucho por Guadalajara con mucha coherencia política”.

En el acto han participado también Guillermo López Abad, que ha dado lectura a un poema dedicado a su amigo, Francisco Palero, antiguo responsable del PCE en la ciudad y la asociación Gentes de Guadalajara que ha representado un fragmento del Tenorio por las veces en las que Fernando Revuelta encarnó al personaje de Don Diego.

Alberto Rojo: “Fernando Revuelta fue de esas personas que dejan huella”.-

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha sido encargado de cerrar un acto “que ha unido a representantes de diferentes partidos políticos para recordar a alguien que dedicó mucho tiempo de su vida a ser concejal dejando una impronta especial”.

Rojo se ha remontado a sus recuerdos en el colegio para explicar su relación con la familia Revuelta puesto que compartió aula con los hijos del exalcalde. Más tarde y fruto de su pasión por la política, siguió de cerca y con interés los episodios vividos en el Ayuntamiento entre 1991 y 1992 con el gobierno en minoría de IU, por su no acuerdo con el PSOE, así como la posterior renuncia de Blanca Calvo y la elección de José María Bris como nuevo alcalde.

El actual alcalde ha recordado con cariño el empeño de Fernando Revuelta por relanzar la Comparsa de Gigantes y Cabezudos “que tanto cariño y reconocimiento despierta hoy en la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios