www.guadapress.es
Ricardo Cuevas participa en una de las actividades que se han desarrollado en el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara
Ampliar

Ricardo Cuevas participa en una de las actividades que se han desarrollado en el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara

Durante la celebración de la Semana de la Ciencia

lunes 18 de noviembre de 2019, 19:12h
La importancia de la ciencia para el desarrollo de nuestra sociedad y su divulgación a través de actores principales como el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha son claves para acercar el conocimiento a la sociedad.

Así lo ha destacado el director general de Universidades, Innovación e Investigación, Ricardo Cuevas, durante su visita al taller `¿Por qué son importantes las abejas?´, actividad incluida dentro de la Semana de la Ciencia en la que han participado unos 40 alumnos de 4º de Primaria del CEIP Río Henares de Guadalajara y que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara.

Cuevas ha destacado la Semana de la Ciencia como una gran oportunidad de acercar a la sociedad el conocimiento de la actividad científica, y muy especialmente al público escolar, del que participan en esta séptima edición cerca de 1.400 alumnos de Guadalajara de todos los ciclos, desde Infantil y Primaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Asimismo, ha destacado que esta actividad se desarrolle bajo el sello de excelencia de la Unidad de Cultura Científica e Innovación, que viene acreditada por la FECYT y por el Ministerio de Ciencia y Universidades.

Por su parte, el director general del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Juan Bautista Torrente, también presente en la actividad, ha querido destacar la importancia de la mujer en la ciencia. “Han sido muchas las investigadoras y científicas que han participado durante estos días en las distintas actividades, mostrando a los más jóvenes que las mujeres también están en la ciencia, como no podía ser de otra forma, han estado, están y queremos que sigan estando. Queremos poner nuestro grano de arena para que aquellas carreras o formaciones que calificamos como STEM sigan siendo interesantes para las chicas, porque no podemos permitirnos que el 50 por ciento de nuestro talento no se dedique a la ciencia o la tecnología”.

En la visita a las actividades de la Semana de la Ciencia que se desarrollan en el Parque Científico y Tecnológico también han estado presentes el vicerrector del Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, Carmelo García, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, la diputada delegada de Cultura, Teresa Franco, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, María Ángeles García.

Campus de Guadalajara.-

A preguntas de los medios presentes en la actividad, el director General de Universidades ha declarado sobre el proyecto del campus de Guadalajara que no se está perdiendo ni un minuto por parte de la Junta de Comunidades y la Universidad de Alcalá. En este sentido, ha indicado que “ya se han adjudicado varios de los trabajos previos y se espera que a lo largo del próximo año se pueda tener desarrollado el proyecto de obra. Para eso hay unas cuantías específicas en el anteproyecto de presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que muestran, una vez más, el compromiso del Ejecutivo de García Page para el desarrollo del campus de Guadalajara en los próximos meses”.

Respecto a los trabajos previos, Cuevas ha perfilado que hay personas que ya están trabajando directamente en la zona de las Cristinas para poder desarrollar esos estudios y que son necesarios para llevar a cabo el proyecto de ejecución de obra.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios