www.guadapress.es
El PP pide al alcalde de Azuqueca que tome medidas contra la inseguridad y la suciedad en el barrio de El Vallejo
Ampliar

El PP pide al alcalde de Azuqueca que tome medidas contra la inseguridad y la suciedad en el barrio de El Vallejo

A pesar del abandono, los vecinos de esta zona también tendrán que pagar la abusiva subida de la recogida de basuras y de la contribución

lunes 18 de noviembre de 2019, 13:04h
El barrio azudense de ‘El Vallejo’ “sigue sin existir para el Ayuntamiento que preside José Luis Blanco, quien no escucha las quejas de los vecinos y, al parecer, tampoco a los concejales de su grupo, porque algunos viven en la zona, aunque parece no importarles los problemas de su barrio”.

Ésta es la nueva denuncia de la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, quien recientemente ha visitado esta zona del municipio y ha hablado con algunos de sus habitantes, y ha podido comprobar la situación que soportan a diario. Y no es la primera vez que esto ocurre, porque hace ya más de dos años que desde el PP se viene pidiendo al Ayuntamiento la adopción de medidas.

En las calles y zonas verdes de El Vallejo se acumula la suciedad, los arbustos no se podan, las papeleras no se limpian, y lo peor de todo, la vieja residencia abandonada, en la que se produjeron terribles sucesos, ha ido a peor. “Sigue siendo un lugar habitual de delincuencia y ‘trapicheo’, es un foco de insalubridad por la suciedad que acumula y, además, algunos de los elementos exteriores del edificio están en muy mal estado, desprendidos, a merced de que un golpe de viento los arranque y provoque alguna desgracia”, lamenta Hormaechea.

En su opinión, aunque el Ayuntamiento no es propietario del inmueble, los responsables municipales sí pueden tomar decisiones y obligar a los propietarios a limpiar convenientemente el solar, tapiar para impedir el acceso y retirar los elementos que presentan riesgo de desprendimiento; o en su caso, desde el Ayuntamiento se puede actuar y luego reclamar el pago de los costes. “Lo que no puede hacer el alcalde es seguir de brazos cruzados”, asegura la portavoz del Partido Popular.

Sin embargo, el Gobierno municipal socialista “sigue sin mover un dedo para poner fin a los numerosos problemas que padecen a diario los vecinos de este barrio azudense”, que se quejan del abandono de las zonas ajardinadas, la suciedad que se acumula en espacios como el ‘paseo del lavadero’ y la falta generalizada de mantenimiento de los espacios públicos del barrio, así como los problemas de seguridad, especialmente por la noche.

“Eso sí, el alcalde no atiende las quejas, ni las necesidades de estos vecinos, pero ellos sí tendrán que pagar la fuerte subida de la contribución y las abusivas tasas por la recogida de basura que aprobó el PSOE en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento, con el rechazo del Partido Popular”, ha recordado Hormaechea.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios